NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Sevilla muestra documentos para desmentir a Sergio Ramos

El central de Camas asegura en su biografía que salió del Sevilla vía traspaso. En Sevilla no ha gustado este hecho y el club demuestra con documentos que se pagó la cláusula.

Actualizado a
El Sevilla muestra documentos para desmentir a Sergio Ramos
PEPE ANDRESDIARIO AS

Sergio Ramos presentó su biografía, un libro que narra su trayectoria desde sus comienzos hasta su establecimiento como un jugador indiscutible en el Real Madrid y en la Selección. El de Camas, criado en la cantera del Sevilla, deja en esa obra un mensaje que no ha gustado al que fue su equipo, que se ha apresurado a desmentirle.

 Ramos asegura en su biografía que no llegó al Real Madrid mediante el pago de la cláusula sino a través de un traspaso: “La gente sólo sabía una versión de la historia, la que contaban ellos, y durante todos estos años se han metido conmigo cuando he jugado en el Pizjuán. Pero la verdad es que el Sevilla me vendió como ha vendido a otros jugadores”.

En el club hispalense no ha gustado nada esta acusación de Ramos y se ha optado por hacer público el documento en el que queda constancia de que, tal y como afirma en su versión de lo sucedido en el verano de 2005, sí se abonó de forma íntegra su cláusula de rescisión para facilitar su fichaje por el Real Madrid.

El documento demuestra que Sergio Ramos solicita a la LFP la resolución unilateral de su contrato con el Sevilla. Casi al límite del cierre del mercado, Pedro Bravo Jiménez depositó en su nombre los 27 millones de euros que le liberarían para convertirse en jugador del Real Madrid. Esta es la cita exacta del documento: “Siguiendo instrucciones de su representado y de conformidad con lo establecido en el contrato de trabajo de jugador profesional por aquel suscrito con el Sevilla Fútbol Club SAD, de fecha 13 de enero de 2005, manifiesta su deseo de resolver y extinguir el citado contrato a partir del día de la fecha de la presente comparecencia, dejando depositado en este acto ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional, para su oportuna puesta a disposición del Sevilla Fútbol Club SAD, cheque bancario del Banco Santander Central Hispano, número 7.213.100 , por importe de veintisiete millones de euros”.