NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - ZARAGOZA 0

Arbeloa: "Se utiliza a la cantera para atacar al entrenador"

"La gente sólo quiere canteranos si son buenos, lo que quieren es que su equipo gane. A la afición no le valdría un equipo con diez canteranos y que acabe tercero", ha asegurado.

Actualizado a
GRA144. MADRID, 03/11/2012.- El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (i) celebra su gol, el primero de su equipo, junto al defensa Álvaro Arbeloa (d) durante el partido frente al Zaragoza correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros
BallesterosEFE

Álvaro Arbeloa se ha referido tras el triunfo del Real Madrid ante el Zaragoza (4-0) a la polémica en torno al uso de la cantera que ha rodeado al equipo blanco en las últimas semanas. En su opinión, es un tema que se saca de quicio para atacar al entrenador: "Hay que tener paciencia con los chavales porque aquí están los mejores jugadores del mundo y no todo el mundo vale. Los canteranos que salgan tienen que ser tan buenos como Özil, Cristiano, Pepe... La afición no quiere canteranos si no son buenos, no aceptaría un equipo que jugara con diez canteranos y acabara tercero. Lo más fácil y recurrente es utilizar la cantera para atacar al entrenador, sea el que sea".

En cuanto al partido, ha reconocido que han acusado el cansancio en el segundo tiempo, motivado por las lesiones y la acumulación de partidos: "Se ha notado el cansancio, son muchos partidos y se han concentrado las lesiones en la defensa, lo que es un problema. Esperemos que se vayan recuperando los jugadores que están de baja".

Di María: "Ojalá pueda seguir así"

"Había que ganar sí o sí porque el Barça había ganado. Ojalá pueda seguir jugando así a título personal. Me gusta mucho hacer goles", reconoció el extremo del Real Madrid Ángel Di María tras la victoria de su equipo ante el Zaragoza".

"El Zaragoza lo hizo bien pero lo importante es que ganamos y seguimos sumando", añadió. "Lo del martes va a ser complicado pero tenemos mucha confianza en ganar al Borussia".