NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

De la edad de Gamper al sexo de Ronaldo

Lluís Lainz recopila 113 anécdotas del Barcelona

Gamper no fue el primer presidente.Hans Gamper fundó el Barça en 1899 mediante una nota en el diario Los Deportes en la que convocaba a sports-men para practicar un nuevo deporte. No obstante, Gamper, padre del Barça, no pudo ser el primer presidente porque era menor de edad. Tenía 22 años y la mayoría entonces era de 23. Por eso, el primer presidente del Barça fue el inglés Walter Wild.

Ronaldo golea en el palco. Una noche, un vigilante de seguridad del estadio durante su ronda nocturna descubrió al brasileño Ronaldo Nazário haciendo el amor con dos señoritas en los sofás del antepalco del Camp Nou. Cuando el presidente Núñez fue informado zanjó el tema diciendo: "¿Usted no entiende que es un chaval de 20 años y que tiene edad de divertirse?".

Los que no creían en Puyol.Puyol, actual capitán del Barça, estuvo muy cerca de ser 'cortado' por los responsables del fútbol base del Barça. Oriol Tort, factótum, de la cantera, nunca vio claro su fichaje, Koeman hizo un informe en el que no le veía cualidades suficientes para el primer equipo y Serra Ferrer se lo quiso quitar de encima.

Los 'padres' de Dream Team.En 1988, Núñez encargó a un equipo de asesores externos muy bien remunerados que le hicieran una lista con los jugadores que debían integrar la plantilla que se formaría tras la depuración del Motín del Hesperia y que dirigiría Johan Cruyff para acabar formando el Dream Team. En la lista destacaban los nombres de Bakero, Txiki, Eusebio, Julio Salinas, Goiko o Valverde. Los informes llevaban la firma de Javier Clemente, entonces entrenador del Espanyol y Agustín Domínguez, ex secretario general del Real Madrid.

Rijkaard se distrae.El régimen de la autocomplacencia que acabó por desmontar el Barça de Ronaldinho que ganó la Champions en París afectó al propio entrenador. Frank Rijkaard fue demasiado permisivo con los excesos de sus jugadores debido a que él también tenía sus aventuras amorosas, lo que afectó a su vida personal junto al rumor de una relación de su hija con el Gaúcho.

La métrica deja fuera a Vila.La canción de Serrat Temps era Temps mitifica la delantera de la Cinco Copas "Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón" olvidando a Jordi Vila, que en realidad era el titular mientras Tomás Hernández, Moreno, sólo jugó tres partidos aquella campaña. Cosas de la métrica.