NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal

Vila-real, el gran motor del nuevo Submarino

El 25% de la población son socios del club amarillo

<b>MUY FIELES. </b>Los ciudadanos de Vila-real han mantenido su apoyo al equipo en Segunda División.
ángel sánchez

Si la población de Vila-real fuera de un millón de personas, el equipo castellonense tendría cerca de 200.000 socios. Y es que al equipo de Fernando Roig no le faltan aficionados fieles y sí una mayor población. Los números que arroja el Villarreal respecto a su masa social, es que un 20% de los habitantes de Vila-real es socio del club; una cifra que deja bien claro que hay pocas ciudades que tengan una masa social tan fiel y tan identificada con su equipo en toda Europa. Quizá el caso que más se asemeja en Europa a lo que ocurre en Vila-real con su equipo es en Lens (37.000 habitantes y 10.000 socios de la ciudad).

Así de los pocos más de 50.000 habitantes que tiene la población de la Plana Baixa, son 12.223 los que mantienen su militancia a día de hoy. Casi un 25% los habitantes de la población castellonense. Algo que como apuntamos, supondría mantener la media socios por habitante más alta del país, sin lugar a dudas. Uno de cada cinco habitantes de Vila-real es socio de club a pesar de que este milita en Segunda División. Un gesto que ha hecho posible que se haya mantenido el tipo en el club tras el descenso y la crisis galopante de hoy en día.

Y eso que el club ha perdido casi 7.000 abonados respecto a la temporada pasada, pero casi el 80% son aficionados que no viven en la población y sí en la provincia. Así lo que ha logrado Fernando Roig, es tener un núcleo social fuerte, orgulloso y comprometido que mantiene una base con la que seguir creciendo en la población. Cabe recordar que el Villarreal no es capital de provincia y que a pesar de ello mantiene más socios esta temporada que muchos equipos que si lo son y cuentan con una masa potencial de población mucho mayor que en Vila-real.

Duplica. Hace 12 años el Villarreal jugaba en Segunda División y lo hacía con una masa social de unos 5.000 abonados. Una década después el presidente del Villarreal ha logrado que el doble de aficionados empadronados en la ciudad militen en el club, un crecimiento muy alto para una población tan pequeña.