NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Apelación mantiene la sanción de seis partidos a Pouso

"Fue expulsado por protestar en el minuto 44 una decisión del colegiado (en Copa) golpeándose con su palma de la mano en la cara en repetidas ocasiones y entrando en el terreno de juego".

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado hoy la sanción de seis partidos de suspensión impuesta por el Juez de Competición al entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, tras su expulsión en el partido de Copa del Rey contra el Recreativo.

Según el acta arbitral del encuentro, jugado el pasado día 11 y en el que el Mirandés venció por 2-0, Pouso fue expulsado por protestar en el minuto 44 una decisión del colegiado "golpeándose con su palma de la mano en la cara en repetidas ocasiones y entrando en el terreno de juego".

Además, y cuando ya había sido expulsado, el acta señala que el técnico del Mirandés "se dirigió al cuarto árbitro, agarrándole con sus dos manos de la camiseta, diciéndole ''eres un chivato''".

El Juez de Competición impuso al entrenador una sanción de dos partidos por la protesta y otra de cuatro encuentros y multa de 3.005 euros por "agarrar o producirse con una actitud levemente violenta hacia el cuarto árbitro".

El Mirandés recurrió la resolución diciendo que las imágenes del partido demostraban que Pouso no había agarrado al asistente y que la frase que le dirigió está enmarcada "en el ejercicio del derecho constitucional a la libertad de expresión".

Apelación ha desestimado hoy el recurso diciendo que el club no aportó en el plazo señalado para ello la grabación del partido, por lo que no puede examinarla, y que del contenido del acta arbitral "debe convenirse que el técnico agarró con sus dos manos de la camiseta al cuarto árbitro", lo que está tipificado en el Código Disciplinario de la RFEF.

El comité asegura también que en la sanción impuesta por estos hechos no ha tenido ningún efecto que Pouso llamara "chivato" al asistente, ya que lo que se sanciona es el agarrón.