NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MUERTE DE MOROSINI

Investigan por homicidio a los médicos del 'caso Morosini'

La acusación afecta a los doctores de los equipos (Pescara y Livorno) y al responsable del servicio de urgencia de Pescara. Se les acusa de homicidio involuntario por negligencia.

Actualizado a

Ernesto Sabatini (médico del Pescara), Manilo Porcellini (doctor del Livorno) y Vito Molfese (responsable del servicio de emergencias de Pescara) podrían ser los responsables de la muerte de Piermario Morosini, el futbolista del Livorno que falleció durante un encuentro frente al Pescara. La abogada del caso, Valentina D'Agostino, les acusa de homicidio involuntario por neglicencia al no haber utilizado el desfibrilador de la ambulancia que podría haber salvado la vida del futbolista. Morosini llegó muerto al hospital.

Tras estas acusaciones, el presidente del Livorno, Aldo Spinelli, reaccionó rápidamente. "Nuestro médico (Manilo Porcellini) hizo todo lo que pudo en Pescara. Que la ambulancia con el desfibrilador podría haber llegado antes es un hecho que dejo al resto para juzgar. Pero me ha decepcionado ver llegar una acusación para un médico que es un profesional, que ayudó a Morosini y que lloró mucho su muerte", dijo Spinelli en declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

El pasado 14 de abril, Morosini sufrió un infarto en el terreno de juego mientras su equipo, el Livorno, disputaba un partido de la Serie B (segunda división italiana) frente al Pescara. Corría el minuto 31. El jugador empezó a tambalearse y se desplomó sobre el césped. En un principio, fue atendido en el terreno de juego, pero después se le llevó a un hospital cercano y allí falleció. El futbolista de 25 años había sufrido un cardiomiopatía arritmogénica, de posible origen genético. Poco después se supo que un vehículo de la policía obstaculizó el paso de la ambulancia al estadio y retrasó la llegada de Morosini al hospital. El doctor De Blasi, del hospital de Pescara, comentó entonces que Morosini había llegado muerto al centro.