NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Amorebieta se queda pese a tentarle el Zenit

La plasmación del acuerdo de Amorebieta con el Athletic por cinco temporadas es cuestión de días. Quedan unos flecos que se solventarán sin problemas. El zurdo ha decidido seguir en el club en el que lleva ya 18 campañas a pesar de ser tentado con una importante oferta por el Zenit.

Actualizado a
<b>TRIUNFO EN PUCELA. </b>Amorebieta reapareció y levantó el viernes el trofeo del Ciudad de Valladolid.
felipe fernández

La ampliación de contrato de Fernando Amorebieta por cinco temporadas está perfilada. Quedan mínimas diferencias para plasmarla al papel, después de que el Athletic se aproximase a los dos millones que reclamaba el central. El canterano, que lleva en Lezama nada menos que 18 temporadas desde que llegase en edad alevín, firmará un contrato que le permita soñar con hacer del club rojiblanco el único de su carrera. Para tomar esa decisión, Amorebieta ha dejado de lado una propuesta económica importante del nuevo magnate del fútbol europeo, el Zenit.

Luciano Spalletti, técnico del club ruso, tiene en su mente a Amorebieta, aunque también sabe que el futbolista contaba como prioridad con seguir en el Athletic. Consciente de que era imposible sacarle en el actual mercado por la cláusula del futbolista, 50 millones, su estrategia era ofrecerle una cuantiosa ficha para llegar libre en junio y formar así un gran tándem de centrales junto a Bruno Alves, por el que pagó al Porto nada menos que 22 millones hace un año.

El Zenit también confía en la pareja de centrales que llevan tiempo en el club, el belga Nico Lombaerts, y el eslovaco Tomas Hubocan, quienes de hecho están relegando a Bruno Alves al banquillo. Pero sabe de la experiencia de Amorebieta en la zaga y busca jugadores contrastados. Sin ir más lejos, en esta misma semana se ha gastado cien millones en fichar al brasileño Hulk y al belga Witsel.

No es la primera vez que Amorebieta suena para un club ruso. En la época de Fernando García Macua también se habló de que el Rubin Kazan llegaría con una oferta a Ibaigane de doce millones. El zurdo se quedó en Bilbao.

Llorente también sonó para el club ruso

El Zenit ficha a capricho, pero escoge bien a sus extranjeros, ya que únicamente se permiten siete por plantel. Y uno de los que ha sonado durante un tiempo para reforzar la punta de ataque es Fernando Llorente. De hecho, antes de contratar a Hulk se hablaba del riojano como futurible en una terna en la que también se encontraban Falcao y Soldado. El italiano Criscito, expulsado de la concentración de su país en la Eurocopa por estar presuntamente implicado en el lío de las apuestas del Calcio, es otro de sus foráneos, junto al portugués Danny, quien curiosamente es nacido como Amorebieta en Venezuela y por el que el Zenit pagó 30 millones.