NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica golea a un Vitória Setúbal en desventaja numérica

Actualizado a

El Benfica goleó 5-0 hoy a domicilio al Vitória Setúbal en un encuentro determinado por la expulsión del defensa Eurípedes Amoreirinha, que facilitó la primera victoria liguera de los "encarnados". El triunfo deja a los lisboetas empatadas en el liderazgo de la clasificación con otros cinco equipos, incluidos el Oporto y el Braga, en la segunda jornada de la Liga lusa.

Dos goles del español Rodrigo Moreno, dos tantos de los argentinos Eduardo Salvio y Enzo Pérez, y uno de cabeza del español Nolito completaron la lista de goles del Benfica. Una entrada muy dura del defensa portugués Amoreirinha sobre el paraguayo Lorenzo Melgarejo y la consecuente expulsión determinaron en el minuto 8 el curso del partido.

El mismo Melgarejo aprovechó enseguida la ventaja, se adelantó a la defensa en el siguiente ataque y dio un pase a Rodrigo, que encajó el primero en el minuto 14. El canterano del Real Madrid inició la jugada del segundo gol, con una carrera por la derecha, un pase cruzado al paraguayo Óscar Cardozo, que remató contra la defensa y que Salvio recogió y acertó contra la red.

Enzo, una de las sorpresas de la alineación de Jorge Jesús en sustitución del brasileño Bruno César, aprovechó un rebote de Salvio y se estrenó con su primer gol en la Liga lusa en el minuto 45. En la segunda parte, el técnico de los "encarnados" sustituyó al medio español Javi García en el minuto 57 por Nolito, y Cardozo salió por Carlos Martins.

El argentino Pablo Aimar entró en el minuto 65 por Enzo y en el primer toque de bola asistió a Nolito, que remató de cabeza para anotar el cuarto tanto. De nuevo el argentino asistió a Rodrigo en el quinto tanto, con una bien dirigida asistencia que el español elevó por encima del portero y convirtió en gol.

La otra goleada de la jornada fue la del Oporto, que empezó la Liga con un empate a cero frente al Gil Vicente, y derrotó este sábado en casa 4-0 al Vitória Guimaraes. La artillería de goles fue descargada por el argentino Lucho González -dos tantos-, el brasileño Hulk, con un potente cañonazo, y un penalti lanzado en picado por el colombiano Jackson Martínez.

El Braga se repuso de su empate a dos frente al Benfica y superó 3-1 al Beira Mar, con una alineación de reservas en vistas al partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones, que se juega este martes en Italia frente al Udiense.

El Sporting de Lisboa, que empató en el arranque liguero al Vitória Guimaraes, cierra este lunes la segunda jornada en casa frente al Rio Ave.