NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga

Rummenige dice que no ve muy "cooperativo" al Athletic

"Estamos trabajando en ello y esperamos consumarlo hasta finales de agos. Pero no será tan sencillo". Rummenige también admitió que Javi Martínez se bajará la ficha".

Actualizado a

El Bayern de Múnich ha publicado a través de su web oficial unas declaraciones de Karl Heinz Rummenige en las que habla abiertamente del fichaje de Javi Martínez y de la inquietud que ha generado en el club bávaro la posibilidad de que el Athletic pida alguna compensación más aparte de los 40 millones de euros de su cláusula: "En este caso, la cláusula asciende a 40 millones de euros. Pero esta cláusula está estructurada de una manera tan complicada que podría acarrear ciertos problemas en los aspectos jurídicos y fiscales".

"Estos problemas se podrían resolver relativamente fácil si el Athletic de Bilbao se mostrara un poco más cooperativo. Pero no es para nada el caso. Estamos trabajando en ello y esperamos consumarlo hasta finales de agos. Pero no será tan sencillo".

Además el directivo del Bayern indicó que la suma del fichaje se situaría por debajo de los 40 millones de euros merced a una concesión del Martínez: "Firmaría un contrato de cinco años, renunciando a mucho dinero y eso tomaría una parte activa indirecta en la suma final. La inversión total se reduciriá claramente en todo caso."