Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

"Xavi es más importante que el seleccionador"

Del Bosque

"Xavi es más importante que el seleccionador"

"Xavi es más importante que el seleccionador"

¿A qué se debe la ausencia de Xavi?

Creo que todos compartimos que Xavi es muy importante, más que yo mismo, y tenemos la mano tendida para estos asuntos. Hablé con él ayer y decidimos no traerlo para que cumpla su plan de preparación con su equipo. No hay agravios comparativos. En cualquier otro caso similar con un jugador de otro club hubiéramos hecho lo mismo.

¿Y la de Puyol?

También es un caso especial y preferimos que cumpla los plazos de recuperación en su club, a que venga a la Selección. Sale de una lesión y no estuvo en la Eurocopa. Tanto él como Xavi volverán cuando se les reclame. Los dos quieren hacerlo. Lo han dado todo por la Selección.

¿No piensa que las ausencias de Xavi y Puyol pueden entenderse como una concesión al Barça? Ambos fueron llamados hace dos años en una situación similar para un amistoso en México...

No es un caso igual al de ahora. Lo de México era una situación distinta porque no se habían entrenado ni un día. Optamos por llevar a todos para que no hubiera agravios. Ahora llevan días de entrenamiento, han empezado el trabajo con sus clubes, y no creo que esto produzca agravios comparativos. Xavi es un hombre muy importante, pero si fuera otro de otro equipo obraría exactamente igual.

¿Cree que amistosos como el de Puerto Rico sirven para algo?

Es una fecha FIFA y tenemos que aprovecharla, igual que hacen las otras selecciones. En septiembre tenemos el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil, contra Georgia, y las ocasiones para prepararlo son escasas. La Selección tiene que aprovechar bien cada fecha, cada ocasión, porque los compromisos son muchos y el tiempo muy justo. Siempre que juega la Selección, aunque la fecha no sea la mejor, se pone alguna pega, pero lo cierto es que nos atenemos a lo que señala el calendario internacional. También juegan los demás países, no sólo España...

Villa aún no ha reaparecido, ¿qué noticias tiene de él?

Que está mucho mejor, que ya se entrena a tope y que está a punto de volver. Es el goleador histórico de la Selección y estamos deseando que reaparezca.

¿Cuál es su opinión sobre le fracaso en los Juegos y la no continuidad de Milla?

Estamos hablando de una Selección Olímpica que hace un año era campeona de Europa y teníamos muchas esperanzas, pero el equipo no ha estado bien en los Juegos. Con Milla tengo una relación fantástica. Es un asunto de la Federación, el equipo de la Absoluta sólo tiene autoridad sobre la Absoluta. Le deseo lo mejor a Milla porque se lo merece. Es un chico con buenas ideas y seguro que tendrá lo mejor.