NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfaro: "Jugar a las 11 de la noche dificulta el espectáculo"

El futbolista del Mallorca se muestra crítico con los nuevos horarios que ha oficializado la Liga y asegura que "jugar tan tarde es inadecuado para el fútbol".

Actualizado a
Alejandro Álfaro en su presentación con el Mallorca.

El futbolista del Mallorca Alejandro Alfaro se ha mostrado hoy muy crítico con los horarios fijados por la Liga del Fútbol Profesional (LFP) para las tres primeras jornadas del campeonato.

"Jugar a las 11 de la noche dificulta el espectáculo", ha afirmado el extremo andaluz.

El Mallorca debutará en su campo ante el RCD Espanyol el sábado 18 de agosto a las 23.00 horas. Después, jugará en ese mismo horario en La Rosaleda frente al Málaga, y una semana más tarde, ante la Real Sociedad, el encuentro ha sido fijado a las 22.00 horas en el Iberostar Estadio.

"Jugar tan tarde es inadecuado para el fútbol. Creo que lo están cambiando todo, parece que quieren inventar nuevos horarios, pero para los aficionados, los niños que se tengan que desplazar desde otro punto de la isla, cuando quieren llegar a su casa son las dos de la mañana, una hora en que los más pequeños deben estar durmiendo", ha afirmado Alfaro en una rueda de prensa.

El exjugador del Sevilla ha subrayado que los profesionales están "acostumbrados" a los cambios de hora, pero que de igual forma les "trastoca", como el año pasado con los partidos a las cuatro de las tarde. "Es una hora malísima porque hay que comer a las 11.30 de la mañana, y te cambia todo, pero nosotros al fin y al cabo nos adaptamos, es nuestro trabajo y no nos queda otra, pero para la gente que quiere disfrutar no son los mejores horarios", ha insistido Alejandro Alfaro.