Liga Adelante | Hercules
Sanchón ve "difícil" salir y Abel Aguilar ya está en A Coruña
El Deportivo hizo oficial la cesión
La salida de alguno de los cinco descartes del Hércules suena a misión imposible. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que Sergio Alejandro, Diego Rivas, Sanchón, Callejón o Urko Vera abandonen la nave blanquiazul y el club libere dinero para seguir con su planificación. Su situación se intuía compleja desde el principio, pero las declaraciones de García Pitarch, presidente herculano, sobre los descartes han dificultado aún más las cosas.
Ninguno de los cinco jugadores señalados por el club se ha tomado bien las declaraciones del mandatario, en las que aseguraba que el rendimiento de los descartes no habían estado acorde al salario recibido. "Este tema debería haber quedado donde dijimos. Quedamos que no iba a salir a la luz pública y al poco dijo en público que cobrábamos más de lo que nos merecemos", aseguró un Felipe Sanchón molesto.
El extremo catalán ve "difícil" llegar a una solución. "Conforme se están poniendo las circunstancias no creo que sea fácil la salida de nadie. Lo veo difícil porque he visto pocos clubes que estando en las circunstancias del Hércules descarten a cinco jugadores de golpe. Además, somos cinco futbolistas que tenemos nivel para estar aquí y hacerlo bien. En la situación que está el club no lo veo normal", insistió Sanchón.
El jugador fue más allá: "Si quieren que nos vayamos, todos tenemos que poner de nuestra parte. El club quiere que hagamos nosotros un sacrificio para que entren otros jugadores. No lo entiendo. Además, yo vine porque tenía la confianza del entrenador".
Confirmado.
Por otro lado, el Deportivo hizo oficial anoche la cesión de Abel Aguilar. El jugador llegó a A Coruña y pasará esta mañana el reconocimiento médico. El Hércules confirmará hoy la cesión. Juanra, Portillo y Braulio entrarán en los próximos días.