LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

2

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

2

FINALIZADO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

2

FC Botosani FC Botosani BOT

1

NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

119

Brooklyn Nets BKN

116

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

117

Minnesota Timberwolves MIN

102

Liga Griega
FINALIZADO
Aris Aris ARI

5

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

Liga Mexicana - Clausura

Antes de Casillas, nadie había parado un penalti en una tanda

Un seguro en la portería

Antes de Casillas, nadie había parado un penalti en una tanda

Antes de Casillas, nadie había parado un penalti en una tanda

Desde que está Casillas, España dobla su porcentaje de éxito en las tandas. Con él, ya hemos disputado cuatro y pasamos en tres de ellas (75%). Antes sólo se superó una de tres (33%).

Ni Arconada ni Zubizarreta. Antes de Casillas, nadie había parado un penalti en una tanda. El que más cerca estuvo fue el mítico portero de la Real Sociedad, que en las semifinales de la Eurocopa de 1984 detuvo el tercer lanzamiento a un Michael Laudrup entonces con 20 años. Sin embargo, el árbitro, el inglés Courtney, ordenó repetir el tiro y Michelino no falló. Arconada tuvo que conformarse con ver cómo otro ídolo danés, Elkjaer Larsen, lanzaba el balón por encima del larguero para luego festejar el acierto de Sarabia y el pase a la final. Esa fue la última vez, antes de la llegada de Casillas, en que la Selección superó una tanda de penaltis.

 Porque con Zubizarreta la cosa empeoró muchísimo. El actual director deportivo del Barça no paró ninguno de los nueve que le lanzaron Bélgica (Mundial de 1986) e Inglaterra (Eurocopa de 1996) y tuvo que ver cómo los fallos de Eloy, en México, y de Hierro y Nadal, en Inglaterra, nos enviaban a casa en cuartos de final.

Desde que está Casillas, España dobla su porcentaje de éxito en las tandas. Con el madridista, ya hemos disputado cuatro y pasamos en tres de ellas (75%). Antes sólo se superó una de tres (33%). No sólo eso, sino que Casillas ha logrado parar cinco lanzamientos (a Connolly y Kilbane ante Irlanda; a De Rossi y Di Natale contra Italia; y a Coutinho frente a Portugal) y además ahuyentar con su proverbial aura (por algo le llaman el Santo) dos tiros al larguero, al irlandés Holland en 2002 y al portugués Bruno Alves el pasado miércoles.

Comentarios

Comentarios no disponibles