Liga Adelante | Elche
David Lombán es una opción para reforzar la defensa
El central del Xerez, en la agenda.
El Elche intensifica el trabajo para reforzar todas sus líneas, ya que Fran Escribá quiere que su proyecto arranque con un hombre importante por demarcación. Y una de las posiciones que más preocupan es la de central. El nuevo técnico franjiverde sólo cuenta con dos efectivos para el eje de la zaga: Etxeita y Héctor Verdés. El segundo de ellos aún no ha firmado su renovación, pero en breve se ejecutará el acuerdo que alcanzó hace unas semanas.
Con sólo dos centrales específicos, la comisión deportiva del Elche busca jugadores apetecibles en el mercado. Una de las propuestas que tiene Jesús de Huerta encima de la mesa es la del central David Lombán, del Xerez. El defensa asturiano, de 25 años, tiene varias novias. Éste es el principal obstáculo que puede encontrar el Elche. Muchos equipos se han interesado por su situación, ya que acaba contrato con el Xerez y ha sido fijo en Chapín. El Sporting no ha perdido de vista sus evoluciones y le lleva siguiendo desde hace tiempo.
Lombán se formó en la cantera del Valencia. Incluso, debutó con el primer equipo en la temporada 2007-08. Luego, se marchó al Salamanca y terminó en el Xerez, donde se ha asentado en las últimas dos temporadas. En cuanto a la portería, Manu Herrera y Jacobo siguen siendo las opciones más serias para reforzar el marco. El cancerbero del Alcorcón parece partir con cierta ventaja.