NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ESPAÑA-FRANCIA

Albiol "En el Mundial sufrimos para pasar las eliminatorias"

"Todos tienen más ganas de derrotar a la campeona del mundo y van a ser muy complicados estos partidos, que ojalá sean tres y esperemos pasar el primero que será muy duro", dice.

Actualizado a
"Todos tienen más ganas de derrotar a la campeona del mundo y van a ser muy complicados estos partidos, que ojalá sean tres y esperemos pasar el primero que será muy duro", dice.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Raúl Albiol, defensa de la selección española, ha recalcado la dificultad del duelo de este sábado ante la selección francesa (20:45 horas), recordando que "hay que ir partido a partido", ya que en el Mundial el combinado nacional sufrió "muchísimo para pasar las eliminatorias".

En declaraciones facilitadas por Adidas, Albiol afirma encontrarse "preparado para cuando el mister lo necesite", ya que "en un campeonato con tan pocos partidos en poco tiempo pueden producirse bajas y hay que estar listo". "Hay una muy buena plantilla, cualquiera de los 23 puede jugar", dijo el defensa alabando la calidad de sus compañeros.

Albiol se refirió a la posibilidad que habla de un trivote en el centro del campo francés. "Imagino que puede ser así, aunque tenemos mucha seguridad en nuestro juego y seguramente tengamos mucho tiempo la pelota para intentar cansarles". Además, el valenciano valoró que esa propuesta por parte del rival sería "positiva", aunque apostilló que Francia "tiene arriba jugadores de calidad", advirtiendo de que "habrá que estar muy atentos para que no haya espacios y los puedan aprovechar".

Por otro lado, asumió como "normal" la exigencia bajo la que se encuentra la selección española tras proclamarse campeona europea y mundial: "Tenemos presión y responsabilidad, todos nos dan por campeones y finalistas antes de empezar y todo cuesta, el otro día se vio que Croacia nos puso las cosas muy difíciles". Además, el internacional añadió que a veces se necesita "un poquito de suerte" en detalles concretos para superar las eliminatorias.

Respecto a la polémica suscitada por la no celebración de los jugadores al lograr el pase a cuartos de final, Albiol dijo que al ser "las estadísticas" tan buenas los últimos cuatro años el equipo siente como "una obligación" superar la primera fase y llegar a la final.

"Sabemos que cada vez es más difícil. Todos los equipos nos conocen, tienen más ganas de derrotar a la campeona del mundo y van a ser muy complicados estos partidos, que ojalá sean tres  y esperemos pasar el primero que seguro que será muy duro", finalizó el defensa de la selección española.