GRUPO C | España-Irlanda

Walters, un irlandés con una bisabuela española

El delantero del Stoke podría ser titular esta noche ante la Roja

Walters, un irlandés con una bisabuela española

Cada vez que Jonathan Walters se enfunda la camiseta de Irlanda el rostro de su madre emerge marcado en fuego. Nacida en Dublín, Helen Brady emigró a Liverpool en busca de trabajo como enfermera y allí, en 1983, dio a luz al tercero de sus cuatro hijos, Jonathan, el mismo que alcanzaría más adelante su sueño de convertirse en futbolista. Su madre no le vio cumplir ese sueño. Un cáncer intestinal dejó al joven Johnny sin figura materna pero con una promesa por cumplir: representar a Irlanda en honor a su madre.

 Con 28 años participó en su primer gran torneo con Irlanda. Un éxito tardío pero con sabor dulce. Cada segundo es una dedicatoria a la que fue su fan número uno. La culminación de una carrera de obstáculos: desde la muerte de su madre, pasando por la grave enfermedad de su hija (nacida con los intestinos fuera) hasta el infierno padecido bajo las órdenes de Roy Keane en el Ipswich Town, donde llegó a tener que fotografiar su propio vómito para justificar una baja por enfermedad.

Noticias relacionadas

Tras militar en equipos de la Premier, The Championship y League Two (Blackburn, Bolton, Hull, Barnsley y Chester City entre otros) una consecución de buenas temporadas en el Ipswich Town le catapultó de nuevo a la Premier donde ha encontrado la estabilidad necesaria en el Stoke City.

Recuerdos. Hoy, cuando suenen los himnos de Eire y España, a Walters le vendrán a la cabeza recuerdos de vacaciones en Irlanda apoyando a los héroes de Italia 90 y USA 94. También se acordará de las pachangas que jugaba con sus familiares españoles en el sur de España. Porque Johnny Walters es un irlandés nacido en Inglaterra con una bisabuela española (Margarita Adelaida), emigrante en Reino Unido. El mestizaje, sin embargo, no le desvía del objetivo: honrar a su madre irlandesa. Por esa razón ya ha avisado a sus primos españoles de que si marca piensa celebrarlo: "Aún me queda un gol que dedicar".

Te recomendamos en Eurocopa