Grupo A | Grecia - REP. CHECA

Chequia necesita atacar más ante una Grecia sin centrales

En 2004, Grecia ganó con un gol en la prórroga de Trainos Dellas. Si ocurre hoy lo mismo, Chequia puede ir haciendo las maletas, porque salió goleada del primer partido ante Rusia (4-1).

Chequia necesita atacar más ante una Grecia sin centrales

Parece que no han pasado ocho años desde que Grecia y la República Checa se enfrentaron en las semifinales de la Eurocopa de Portugal de 2004. Katsouranis y Karagounis fueron titulares en aquel partido por parte griega. Cech y Rosicky lo fueron por parte checa. Los cuatro volverán hoy a ser la referencia de sus equipos. Lo malo es que tienen ocho años más y todos superan la treintena, algunos ampliamente. El portero Chalkias fue suplente entonces y Milan Baros, una de las grandes estrellas de aquel torneo, apunta hoy al banquillo.

En 2004, Grecia ganó con un gol en la prórroga de Trainos Dellas. Si ocurre hoy lo mismo, Chequia puede ir haciendo las maletas, porque salió goleada del primer partido ante Rusia (4-1). Bilek debe remediar la imagen de impotencia de su equipo y será esta tarde más ofensivo. Puede retrasar a Rosicky para dar entrada a Petrzela y Pekhart. Su principal objetivo debe ser aprovechar el hueco en el centro de la defensa que tiene Grecia.

Katsouranis, para atrás. Avraam Papadopoulos se rompió la rodilla izquierda en el partido inaugural frente a Polonia y ya está en su casa. El otro central titular, Sokratis Papastathopoulos, si fuera descendiente del gran orador heleno, como recuerda su nombre, seguro que disertaría largo y tendido sobre la roja que le mostró Velasco Carballo y que le impedirá jugar el partido de hoy.

La solución de emergencia de Fernando Santos, que tampoco podrá contar con el lesionado Fotakis, parece que será retrasar a Katsouranis, el mediocentro, al modo Busquets.

Santos: "El objetivo es ser primeros"

"A pesar de perder ante Rusia, mi opinión sobre la República Checa es la misma. Es un equipo fuerte, compacto y con jugadores muy veloces. El objetivo es ser primeros".

Noticias relacionadas

Bilek: "No debemos tener miedo"

No haré muchos cambios. No es el momento de que entre el pánico, nos concentraremos en nuestros puntos fuertes. Sabemos que Grecia tiene una buena defensa".

Te recomendamos en Eurocopa