El análisis del árbitro, por Urízar Azpitarte

Bonucci pudo ver la roja

Los dos goles del partido, en posición legal. Gerard Piqué tocó a Balotelli dentro del área.

Bonucci pudo ver la roja

Kassai hizo un buen partido en líneas generales desde el punto de vista arbitral. Dejó jugar mucho y no señaló como falta ningún contacto entre dos jugadores en las disputas del balón. Siguió el juego a una distancia que le permitió dominar siempre la jugada. Tuvo el partido controlado en todo momento, y eso que hubo algunos fuertes debido a las entradas. En esta situación, en muchos momentos aplicó la ventaja, y eso que la mayoría de las veces venía de faltas muy claras de poder señalar.

Disciplinariamente, el árbitro húngaro fue muy complaciente con los dos equipos hasta el último cuarto de hora, donde sacó varias tarjetas, todas ellas justas y alguna más que pudo sacar. La mayoría de las tarjetas fueron por reiteración de faltas.

Lo mejor fue su dominio de la dirección del juego y la tranquilidad que transmitió. Lo peor, no señalar en el minuto 31 una falta muy clara al borde del área de Motta a Cesc y, un minuto después, no amonestar a Cassano por meterle la bota al pie de Casillas sin posibilidad de jugar el balón.

En el minuto 20, el pase de Jordi Alba a Cesc que se va por la línea de fondo no es fuera de juego. Se equivocó el árbitro asistente.

A su vez, acertó en las dos jugadas de los goles, ya que no hay fuera de juego. En la de Cesc se queda el lateral derecho más atrasado, mientras que Di Natale arrancó en posición legal.

Hubo una jugada dudosa en el minuto 34, donde Piqué, dentro del área, toca por detrás un poco a Balotelli. El árbitro interpretó que no existía falta y no señaló penalti.

Noticias relacionadas

En el 47', Busquets se libró de una decisión arbitral, ya que le da una patada sin balón a Motta. También Bonucci, en el 66', le hizo una entrada muy fuerte a Iniesta a la altura de la rodilla. El árbitro sacó amarilla pero pudo ser roja.

En líneas generales, Kassai hizo un buen arbitraje y le otorgo una puntuacion de 8.

Te recomendamos en Eurocopa