NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | GRECIA

El país heleno cargó duramente contra Velasco Carballo

El presidente de la Federación extendió su ataque contra la UEFA: "En Europa todo es posible". Las quejas no surtieron efecto. El Comité de Arbitraje avaló las decisiones del madrileño.

El país heleno cargó duramente contra Velasco Carballo

Velasco Carballo logró lo que nadie ha podido. La crisis económica pasó a un segundo plano en Grecia tras su actuación en el partido inaugural de la Eurocopa. Expulsó injustamente a Papastathopoulos y pudo pitar un penalti del polaco Perquis. El país heleno es un clamor contra su arbitraje.

 Los titulares ayer de la prensa sirven como termómetro para medir el grado de indignación del pueblo griego . "No tiene perdón de dios", de Ta Nea, o "Velasco fue el mejor de Polonia", de Fon Ton Sports, fueron la tónica general. El diario Sportday elevó el tono de su crítica: "La vergüenza de España". Algunas de sus afirmaciones en páginas interiores no tienen desperdicio: "Déle un silbato en la boca y piensa que es la troika. Yo decido, soy el orden".

Indignación. El sentimiento de agravio también se hizo patente en la selección. Las palabras del expulsado Papastathopoulos fueron esclarecedoras: "Arruinó el partido". El presidente de la Federación, Sofoklis Pilavios, extendió su ataque contra la UEFA: "En Europa todo es posible". Las quejas no surtieron efecto. El Comité de Arbitraje del organismo europeo avaló las decisiones del madrileño. En Grecia no lo ven así.

Papadopoulos se 'rompe' y regresa a su país
Más allá de las reacciones contra el arbitraje de Velasco Carballo, la noticia en la concentración de Grecia fue la confirmación de la grave lesión del central Avraam Papadopoulos. El defensa del Olympiacos, que se tuvo que retirar en el minuto 37 del partido inaugural ante Polonia, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, según el informe emitido ayer por los servicios médicos de la selección griega. Se perderá toda la Eurocopa (estará alrededor de seis meses de baja) y ayer mismo regresó a su país para iniciar el tratamiento. Tal y como señalan las normas de la UEFA, no puede ser reemplazado ahora por ningún jugador. Los cambios en la convocatoria sólo se permiten hasta 24 horas antes del debut de una selección en el torneo continental. Su lesión supone un importante contratiempo para el técnico Fernando Santos. Papadopoulos era un fijo en sus alineaciones desde su llegada a la selección tras el Mundial de Sudáfrica de 2010. Ahora tendrá que buscar otra alternativa para el centro de la zaga. El otro Papadopoulos (jugador del Schalke), que le sustituyó en el choque del viernes, es el que más opciones tiene.