liga adelante | valladolid 1 - guadalajara 3
Mala imagen del Valladolid antes de la promoción
El Valladolid jugará la promoción tras caer ante el Guadalajara en un partido en el que los locales adolecieron de falta de intensidad, lo que les abocó a una fea e inesperada derrota.
El Real Valladolid jugará la promoción de ascenso tras caer ante el Guadalajara en un partido en el que los locales adolecieron de falta de intensidad y de fluidez, lo que les abocó a una dolorosa e inesperada derrota (1-3).
El equipo vallisoletano tenía hoy el objetivo de ganar y la vista puesta en el partido Celta-Córdoba del que también dependían sus opciones de ascenso a Primera División, aunque el empate convenía a ambos en Balaídos. Con la principal ausencia de Víctor Pérez por decisión técnica, el equipo de Miroslav Djukic se adelantó muy pronto, a los cinco minutos de partido, por medio de Óscar González, quien de disparo cruzado batió a Saizar.
El Guadalajara, con los deberes hechos tras lograr la permanencia hace tres jornadas intentaba aprovechar las urgencias del Valladolid pero empezó flojo. Su objetivo era abandonar la cuarta plaza por la cola y que nadie le pudiera decir que se ha salvado por el descenso del Villarreal a Segunda División.
El lateral Antonio Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas, era la única baja de un equipo alcarreño que comenzó permeable en defensa y que vio como además del gol de Óscar, Nafti y Jofre pudieron perforar su portería antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Ante la falta de presión, el encuentro transcurrió soso y aburrido hasta que Javi Soria empató, despertando del letargo a los manchegos. Fue un saque de falta mal defendido por el Valladolid, que acusó muchos problemas en la banda derecha, donde hoy jugaban dos zurdos natos, Balenziaga y Marquitos.
Apareció el Valladolid en la reanudación con el ingrediente de un goleador como Javi Guerra, pero fue el Guadalajara el que marcó por medio de Cristian (min. 51). También salió Nauzet para intentar abrir la banda derecha y que los locales trataran de equilibrarse pero de nuevo golpeó el Guadalajara. Fue Víctor Fernández, tras un lanzamiento de falta impecable, el que marcó el tercero de los manchegos (min. 60) y el partido ya se le puso muy cuesta arriba a un Real Valladolid roto y que se dejaba ir ante el enfado de la grada. Lo peor para afrontar una promoción en la que hará falta la mejor versión del equipo de Djukic.