NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Italia duda de todo: sistema, mentalidad y jugadores

La tercera derrota seguida ante Rusia el pasado viernes alarma a la prensa italiana. Además el escándalo de los amaños ha añadido tensión a un grupo que parece estar desconcertado.

Italia duda de todo: sistema, mentalidad y jugadores

La derrota ante Rusia del pasado viernes (3-0) ha puesto en cuestión a toda la selección italiana. Se duda de todo: de la mentalidad, del sistema y de los jugadores. Es la tercera decepción consecutiva de una azzurra que había maravillado en la fase de clasificación: ocho victorias y dos empates, con sólo dos goles recibidos. En noviembre ya perdió con Uruguay y en febrero frente a Estados Unidos por el mismo resultado (1-0). Lleva tres partidos sin marcar un gol y frente a Rusia pareció tocar fondo.

 Según la prensa italiana, la defensa, en la que faltaba Chiellini, fue un horror, el centro del campo, a pesar de alguna aparición estelar de Pirlo, hizo agua, y en la delantera, Cassano y Balotelli, que jugaban juntos por segunda vez, demostraron tener poca compenetración. Además, se crítica al exmadridista no tener el suficiente fuelle para aguantar los noventa minutos de partido y al delantero del City no presionar demasiado.

El sistema utilizado también está en entredicho. La prensa quiere que Prandelli adopte el modelo de 3-5-2 que ha llevado a la Juventus a triunfar esta temporada en la liga italiana. El problema es que la azzurra no ha jugado nunca así y será difícil que en una semana pueda hacerlo en condiciones frente a España.

El escándalo del calcio infetto (fútbol corrupto), además, ha añadido tensión al grupo. Domenico Criscito abandonó la concentración por el caso del presunto amaño de partidos para apuestas ilegales, pero otro que está siendo investigado, Leonardo Bonucci, de momento sigue convocado. Las sospechas han alcanzado al capitán Buffon, que al saberse acosado se ha revuelto con soberbia contra la prensa en sus dos últimas comparecencias.

"Si sirve de algo, no vamos a la Eurocopa", afirma un nervioso Prandelli, que también puso en solfa todo su trabajo previo a la Eurocopa: "Ante Rusia empezamos muy ofensivos, pero si los delanteros no bajan, el centro del campo queda expuesto, no hay equilibrio y la defensa sufre bastante. Cambiaremos la defensa, pondremos a tres zagueros y veremos cómo va".