NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España - Corea del Sur

Torres, contra Corea y contra todas las dudas

Reina ocupará la portería de la Selección en sustitución de Casillas

Torres, contra Corea y contra todas las dudas

Fernando Torres (28 años, ni uno más) es el protagonista del segundo amistoso de la Selección previo a la Eurocopa (el domingo se jugará el último, contra China). Su titularidad frente a Corea del Sur es un paso más en su resurrección como delantero de primerísimo nivel, hecho en el que muchos creen y bastantes no.

Torres se vuelve a colocar bajo el foco después de no ser convocado contra Venezuela, el pasado febrero, y después de ver en la grada el encuentro contra Liechtenstein, en septiembre de 2011 (doblete de Negredo, por cierto). Desde entonces, su mejoría ha sido leve, pero constante. Sus últimos partidos con el Chelsea, casi siempre en papeles secundarios, han dejado ver que su problema ya no es físico, sino psicológico. En la prórroga de la final de la Champions pareció más musculado que nunca; sólo le faltó controlar tanta potencia y esquivar a los rivales.

Del Bosque, como sucedió antes del Mundial, ha puesto todo lo demás. Su fidelidad hacia los campeones es total y se ha vuelto a comprobar en la lista de 23. En el caso de Torres se añade un extra: su gol en la final de la Euro 2008 fue el comienzo de todo lo que disfrutamos ahora.

La oportunidad de hoy es inmejorable para que Fernando Torres devuelva tanta confianza. Corea es una selección animosa, pero tiene la cabeza en la clasificación para el Mundial de 2014. El 8 de junio jugará en Doha el primer partido de la cuarta ronda de la fase de clasificación, diez equipos asiáticos repartidos en dos liguillas de cinco que pelean por cuatro plazas (repesca aparte). Cuando vean formado al equipo coreano, ahórrense la búsqueda (ardua) de Park Ji Sung, el coreano del United: renunció a la selección tras la Copa de Asia. Tampoco ha sido convocado Park Chu Young, del Arsenal.

A falta de los siete del Barça y los dos del Athletic (se incorporarán en España el día 1), la alineación volverá a girar entre lo emotivo y lo experimental. Reina ocupará la portería, en lo que podría ser una de sus últimas titularidades. Beñat acompañará a Xabi en el pivote y la vanguardia se presenta como una buena alternativa para la delantera titular: Mata, Cazorla, Silva y Torres.