NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Butragueño: "Creo que es la mejor plantilla de la historia"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid alabó la campaña de su equipo, elogió a Guardiola en su marcha e hizo un guiño al trabajo de Mourinho y la cantera.

Actualizado a

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, también hizo ayer balance en en programa Radiogaceta de los Deportes de RNE de la temporada que ha coronado a los blancos como campeones de Liga. En opinión de Butragueño, lo que ha hecho el Real Madrid necesita ser suficientemente valorado: "Creo que estamos ante la mejor plantilla de la historia del Real Madrid. Lo que han hecho es extremadamente difícil. 100 puntos con 121 goles... La gente está tan acostumbrada a ver esto que casi no le damos importancia. Y esto va a ser muy difícil de superar. Más de tres goles por partido de media. Ojalá que el curso que viene lo superen, pero somos conscientes de que hay que hacer una temporada perfecta para hacer algo similar. Creo que esta es la mejor plantilla de siempre".

Como voz autorizada del club, el respaldo a Mourinho también fue indiscutible: "Es un hombre extremadamente competitivo, que ha ganado la Liga en cuatro países distintos. Sabe de qué va este deporte y cómo llevar un grupo. En su competitividad va una personalidad y en el fútbol cabe todo. Mourinho es muy importante en la organización de este club. Creo que en situaciones concretas hay gente que reacciona de una manera y nosotros respetamos su manera de ser".

Mourinho sigue pero Guardiola no. Butragueño fue respetuosísimo con la figura del todavía entrenador del Barça: "Para empezar, el mérito del Madrid en este título aumenta por el rival. Un Barcelona en plenitud, con jugadores que están entre los mejores del mundo. Han sido cuatro años de una gran presión para Guardiola que ha realizado una labor soberbia. Es complicado encontrar un entrenador tan exitoso en tan poco tiempo. De por vida el Barça estará en deuda con él y como él dijo cuando se fue, hay un momento en que ya no hay energía. Hay un nuevo rival, Tito Vilanova, y vamos a ver lo que sucede. Desde luego, ellos tienen una gran plantilla".

Finalmente, cuestionado por la cantera, Butragueño insistió en que el apoyo a La Fábrica es máximo: "La gente de la cantera es una gente muy querida, es el caso de Esteban Granero. La gente celebra cada vez que participa. La afición se identifica con la cantera porque son nuestras raíces pero es verdad que los chicos de la cantera tienen hoy más dificultades que antes. Los chicos compiten contra los mejores del mundo cuando en nuestra época sólo había dos extranjeros. Pero no los tenemos abandonados".