"Mi percepción es que Pep no se va", dice un directivo

barce

"Mi percepción es que Pep no se va", dice un directivo

"Mi percepción es que Pep no se va", dice un directivo

La junta no es tan pesimista como las redes sociales sobre la decisión de Guardiola. El club la comunicará "un minuto después" de que la conozca los jugadores azulgranas.

Una fuente del Barcelona ha asegurado que Josep Guardiola se reunirá con sus jugadores mañana antes del entrenamiento (11:00 horas) y "un minuto después de comunicarles su decisión, el Barça informará del desenlace". "No nos esperaremos a que termine la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva". El entrenador barcelonista informó el martes por la noche que en los próximos días se reuniría con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, hecho que se produjo justo al día siguiente, el jueves, a las 9:00 horas de la mañana en el domicilio del propio Guardiola, a petición del propio entrenador, en la que estuvieron Rosell y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

En dicho encuentro, las dos partes, Barça y entrenador, no llegaron a concretar nada, aunque Guardiola se comprometió a informar mañana, viernes, de la decisión adoptada. Esta posición de inconcreción del entrenador azulgrana ha motivado que hoy las redes sociales desde todas las perspectivas den por hecho que Guardiola no continuará el año que viene.

Algunos directivos y ejecutivos consultados, en cambio, han mostrado su sorpresa por la ola de decepción que corre hoy los diferentes canales de las redes sociales, sin que se haya pronunciado aún Guardiola, aunque otros han preferido guardar silencio absoluto. "Tengo la percepción de que Guardiola no se irá. No he recibido ningún 'input' de su adiós. No creo que este sea un momento para irse, ni tampoco es el estilo de Guardiola", ha señalado un directivo del Barça.

"Estoy flipando de cómo va hoy el 'twitter'. Creo que Guardiola está muy enchufado con el club. También es cierto que nunca nos ha dado su palabra de que se quedará, aunque tampoco de lo contrario. Pero, si al final decide irse, tendrá que venir otro", ha añadido la misma fuente.

Por otra parte, un ejecutivo del club ha desvelado que Guardiola "ha tenido dudas" pero "seguirá", sin ofrecer más razonamiento que una posición firme que, ha asegurado, tiene desde hace unas semanas. La secuencia prevista para mañana tras la reunión de ayer es que el presidente Sandro Rosell será el primero que conocerá la decisión, aunque en el Barça nadie ha atinado acerca de si será esta noche o horas antes del encuentro entre el técnico y sus jugadores, y que posteriormente Guardiola lo comunicará a sus jugadores y cuerpo técnico. Inmediatamente, el Barça lo hará público.