NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Soldado estaba en condiciones de jugar los 90 minutos

Sorprendió la no alineación de Roberto Soldado en el once de Unai Emery en el Santiago Bernabéu. Y la razón de su suplencia fue táctica, no física. El delantero de hecho estaba en condiciones, como aseguraba ayer el jefe de los servicios médicos del Valencia, el doctor Jordi Candel, de jugar los 90 minutos si Emery lo hubiera considerado oportuno. Pero el técnico vasco, en su planteamiento del partido, optó en el juego de espaldas de Aduriz.

Es cierto que Soldado arrastraba molestias del partido contra el AZ Alkmaar y en la mañana del encuentro contra el Real Madrid fue tratado por los fisioterapeutas del equipo, aunque si Emery hubiera querido hubiese jugado -sin riesgo de lesión- como titular. De hecho mañana ante el Rayo Vallecano recuperará su lugar en la alineación.

Emery había planificado al milímetro el duelo contra los de José Mourinho. Hasta los cambios efectuados estaban en el guión (siempre y cuando el resultado fuera el que era, empate a cero). Precisamente, Soldado saltó al campo en el 77', tal como lo habían estudiado los técnicos en el hotel.