NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola: "El Milán está contento y eso es un elogio"

Se quejó del césped: "Alguna medida deberían tomar. Nosotros jugamos donde nos dicen, pero no creo que Inter y Milán quieran un campo así". Y recordó que el Barça tiró 17 veces.

Actualizado a

"Es la primera vez que empatamos fuera de casa. Y la lectura es clara. Si ganamos en la vuelta, pasamos. Si no, pasa el Milán", dijo Josep Guardiola tras el encuentro en el que el Barcelona empató frente al equipo de Allegri en San Siro. Preguntado sobre el mal estado del césped, dijo: "Este campo siempre está muy mal, porque no da el sol y no respira. A pesar de todo hemos competido bien. Hemos tenido la pelota y dominado. En el descanso hemos hablado de no arriesgar demasiado, pero, incluso así, hemos tirado 17 veces a puerta jugando con nueve de la casa. Y Puyol ha igualado a Migueli como segundo jugador con más partidos. La gente no nos puede fallar el martes. Estos jugadores han dado demasiado como para que no les dejemos solos. Sé que la gente va a venir".

Y abundó en la cuestión de la hierba: "Alguna medida deberían tomar. Nosotros jugamos donde nos dicen, pero no creo que Inter y Milán quieran un campo en estas condiciones. Me sabe mal por el espectáculo, pero para ser campeones hay que superar todas las adversidades. Y lo hemos hecho muchas veces aunque digan lo contrario". En cambio, no quiso valorar los dos penaltis no señalados en el área del Milán: "Si el árbitro no los ha pitado es que no los ha visto".

"Contra el Milán nunca se sentencia la eliminatoria. Pero hemos sido nosotros en un partido de alta exigencia. Ellos están satisfechos del resultado y ese es el mejor elogio que podemos recibir de un equipo que tiene siete Copas de Europa", señaló.

Guardiola confesó que habló con Berlusconi "pero sólo de política" y auguró que será necesario "marcar más de un gol". "Hubiera firmado antes de la temporada llegar a cuartos de la Champions y haber empatado al Milán. Es el campeón de Italia", agregó.