El Betis será itinerante durante unos tres meses
Mel y la dirección deportiva ya preparan alternativas para cuando acabe la Liga y para la próxima pretemporada. La idea que más gusta para la segunda quincena de mayo es una novedosa gira por China y para el verano, dos concentraciones. Gustan Gales, de nuevo, Austria y Eslovenia.

Faltan aún doce jornadas para que termine la Liga, pero Pepe Mel junto con la dirección deportiva y el Consejo de Administración no quieren dejar ningún detalle en el aire de cara a la finalización de la campaña y a la próxima pretemporada. De momento, la gran prioridad es saber qué hacer una vez que acabe la competición oficial puesto que la Ciudad Deportiva Luis del Sol va a ser remodelada por completo y el equipo no podrá trabajar allí al menos durante tres meses. La Liga termina el 13 de mayo y el día siguiente ya no podrán ejercitarse en Los Bermejales, por lo que el técnico busca la mejor opción a partir de ese día, puesto que los jugadores no tendrán vacaciones hasta el día 8 o 9 de junio, para volver al trabajo justo un mes después.
En ese sentido, Mel está barajando varias opciones para ya que los jugadores trabajen durante casi el mes que va entre el final de LIga y las vacaciones. En estos momentos, la idea más atractiva es una gira por el extranjero, que además de servir para dar minutos a los futbolistas, proporcionaría una serie de ingresos económicos muy necesarios para ir recuperando la pésima situación económica del club. La idea más avanzada es viajar a China o a Oriente Medio para jugar allí una serie de partidos amistosos, al igual que han hecho otros equipos españoles como el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia.
Pero el problema será aún mayor a la vuelta del periodo vacacional, puesto que los béticos no tendrán su sede habitual como centro de operaciones y ahí no está clara la salida. En principio, el Betis realizará dos concentraciones, como el pasado verano. Las instalaciones de Gales le gustaron mucho a Pepe Mel, aunque hay otras alternativas que son muy interesantes como Austria (al mismo lugar donde se ha concentrado la Selección Española) o Eslovenia que están siendo estudiadas por los técnicos. Pero al llegar de vacaciones, en medio de los viajes y después de ellos aún no se ha fijado una sitio donde ejercitarse. Se estudia la opción de Montecastillo, en Jerez, porque los campos son de buen nivel, pero también está la opción del estadio de La Cartuja, para no moverse de Sevilla. Son muchas incógnitas que deberán resolverse en pocas semanas.
Sede central para agosto. Si no van a Jerez, el sitio es La Cartuja
La ventaja de quedarse en Sevilla es que los futbolistas podrían dormir en sus domicilios. Mel prepararía dobles sesiones. Almorzarían y harían la siesta en el mismo hotel del estadio y por la tarde se marcharían a casa. Todo esto sería entre las concentraciones y hasta volver a Los Bermejales.
Gira con beneficios económicos. Posible viaje a China a finales de mayo
La Liga finaliza el 13 de mayo y los jugadores béticos se ejercitarán cuatro semanas más, pero el problema es que no tienen donde hacerlo. Los técnicos están buscando una gira y han recibido la propuesta de hacerlo en China. Allí disputarían varios partidos antes de comenzar las vacaciones.
Noticias relacionadas
Gustó a Guillén y Gordillo. Al club no le importa volver a Gales
El pasado verano, el Betis realizó su segunda concentración cerca de Cardiff, en Gales. Mel, Guillén y Gordillo quedaron encantados y no les importaría volver, pero está el problema de que los Juegos Olímpicos de Londres casi han agotado el espacio hotelero. Austria y Eslovenia ganan enteros.



