NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "Podemos hacer algo importante en Champions"

El mediocentro brasileño, en declaraciones a bwin, analizó el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, frente al CSKA de Moscú, además de repasar la actualidad del Real Madrid.

Actualizado a
Kaká: "Podemos hacer algo importante en Champions"

¿Disfrutas con esta tensión de la ronda del KO?

Sí, son siempre partidos difíciles. Y el factor de jugar un partido fuera y un partido en casa genera una emoción muy grande. Y además jugar la Champions es siempre una gran motivación. Por eso partidos así nos hace estar muy motivados.

¿Qué recuerdos tienes del gol de Zidane en la final de Glasgow?

Tengo buenos recuerdos porque yo me estaba preparando para el Mundial del 2002 y estaba viendo esta final porque había jugadores que iban a integrarse a la Selección como eran Roberto Carlos, Lúcio que estaba jugando en el Bayer. Estábamos viéndolo cuando Zidane hizo este gran gol, el Real Madrid quedó campeón. Fue un partido muy especial, muy emocionante, en el que Zizou demostró su calidad.

¿Es Mourinho el mejor entrenador que has tenido?

Seguramente uno de los mejores que he tenido. Yo con cada entrenador aprendo un poco, aprendo cosas buenas. Con Mourinho estoy aprendiendo mucho, entonces por eso creo que seguramente es uno de los mejores entrenadores que he tenido.

¿La alegría del vestuario se contagia en el campo?

Sí, el vestuario de verdad está muy bien, se ve al equipo muy unido, y yo creo que esto al final es lo que marca la diferencia porque no puedes ganar una Liga o una Champions solamente con 11 jugadores o con 2 jugadores que son estrellas, al final ganas una Liga o una Champions con 15-18 jugadores. Y esto hace al grupo siempre muy fuerte. Y se ve en el campo que el Real Madrid está muy fuerte, no sólo con 1 o 2 jugadores sino con todo el grupo.

¿A qué crees que se debe la gran compenetración entre Özil y tú en el mediocampo?

Para mí jugar con Özil es un placer porque es un gran jugador. Yo creo que es muy fácil jugar con él porque es muy inteligente. Sabes cómo moverte, nosotros sabemos que cuando uno está en una posición el otro debe coger otra posición, siempre ocupando espacios. Entonces es muy fácil jugar con él porque es muy inteligente.

¿Cuál es la principal amenaza del CSKA?

Para mí el grupo, el equipo al completo. Son jugadores muy rápidos, son jugadores que pueden marcar la diferencia. El CSKA nos creó muchas dificultades en Moscú y yo creo que tenemos que tener mucha atención porque es un equipo que puede crear muchos problemas.

¿Cuáles son las claves para pasar la eliminatoria?

Independientemente del resultado de la ida nosotros vamos a salir a ganar, salimos siempre así y el Madrid juega siempre de esta manera. Vamos a salir a ganar, creo que el Bernabéu, el factor campo, es fundamental. Tener a nuestra afición, la gente apoyando al equipo durante todo el partido puede marcar la diferencia. Al margen de esto tenemos que hacer nuestro juego, con intensidad, con creatividad, con todo lo que tenemos para pasar esta ronda.

¿Cuáles crees que son los principales aspirantes para ganar la Champions?

Ahora estamos en una fase en la que ya hemos visto grandes equipos que están clasificándose. Yo creo que son el Madrid, el Milan, el Barcelona son equipos que tienen grandes posibilidades de llegar bien hasta el final, pero yo creo que el Madrid tiene muchas posibilidades este año de lograr algo importante en Champions.

¿Apuestas a que pasáis a Cuartos?

Yo apuesto siempre por el Madrid, por mis compañeros, por este equipo. Entonces estamos con confianza para pasar los Octavos, respetando siempre al CSKA, sabiendo que es un equipo que puede crear muchas dificultades.