Temas del día

"Con Joan Laporta los árbitros nos trataban mejor"

BARCELONA | GODALL

"Con Joan Laporta los árbitros nos trataban mejor"

"Con Joan Laporta los árbitros nos trataban mejor"

Enric Fontcuberta

Godall aseguró: "Florentino iba con Gerardo, nosotros con Villar"

Alfons Godall, amigo de la infancia de Joan Laporta y vicepresidente en su época, reconoció ayer en La Sexta un trato de favor por parte de los colegiados al Barcelona mientras el ya expresidente estuvo al frente del club (2003-10).

"Nuestra entrada a la presidencia coincidió con elecciones en la Federación Española. Sabíamos que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, apoyaba con fuerza a Gerardo González, por lo que nosotros decidimos decantarnos por Villar, que llevaba casi 20 años al frente de la FEF. Laporta cultivó las buenas relaciones con estas instituciones y siempre tuvo una actitud muy positiva. Decidimos que teníamos que asistir cerca de las entidades que tenían el poder en las altas instancias del fútbol español", aseguró Godall, que en las últimas elecciones nunca tuvo claro a quién debía apoyar, puesto que Jaume Ferrer fue finalmente el delfín fracasado de Laporta. Pero Godall fue a más al reconocer que "este tipo de relaciones sin duda que ayudó al Barcelona".

Después matizó sus declaraciones en 'Facebook'

Godall matizó después sus declaraciones en 'Facebook': "Joan Laporta construyó y mantuvo buenas relaciones con las instituciones deportivas. Por el contra, Florentino conspiró contra Villar dos veces y promovió a otros candidatos que perdieron. Laporta acertó, Florentino se equivocó. Hoy la situación es inversa. Florentino mima a la FEF, su amigo Sandro juega en contra. Es parte del juego del poder. Unos aciertan otros se equivocan. Por descontado los partidos los ganan o pierden los jugadores."