NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 7 - SPORTING DE GIJÓN 10

El Sporting vence al Sevilla y ya está clasificado

Los asturianos consiguieron doblegar a un Sevilla que se empleo a fondo al inicio de cada periodo pero que terminó cediendo ante la calidad de un Sporting donde destacaron Fredii y José Manuel con tres goles cada uno aunque el máximo goleador del partido fue el sevillista Juanito con cuatro.

Actualizado a
El Sporting vence al Sevilla y ya está clasificado
El Sporting vence al Sevilla y ya está clasificado

El Sporting de Gijón dio un paso adelante para la clasificación a los play-off con su triunfo en el Polideportivo 1º de Mayo de San Juan de Aznalfarache. La derrota deja muy tocados a los sevillistas que tendrán que firmar una victoria en Oporto para seguir con posibilidades de clasificarse. Partido con muchos alicientes y con el morbo añadido de jugadores del Sporting que había militado en el Sevilla FC como Fredi y Mario Cotelo y el sevillista que militara en el equipo de la capital asturiana.

En el primer tiempo el equipo de Rafita salió muy metido en el partido y en los primeros siete minutos se puso 3-0 gracias a los goles de Capi y el doblete de Juanito. Fue tan solo un espejismo, el Sporting mejor situado controlaba el partido y se acercaba con peligro hasta los dominios de Fernández. Con un magistral Fredi conseguía darle la vuelta al partido y dejarlo en 3-6 en el tiempo de descanso. Hat-trick del 10 asturiano y tantos de José Manuel, Tati y Eraña. El Sevilla comenzó muy fuerte pero se fue desinflando con el paso de los minutos. El Sporting fue de menos a más y fue dominador del tiempo de partido en los primeros treinta minutos.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. Un Sevilla dominador volvía a meterse en el partido con doblete de un destacado Juanito que firma su segundo poker de goles en la competición. Pero duró muy poco la alegria sevillista ya que Eraña y Fredi volvía a poner distancia en el marcador con un 5-8 que parecia sentenciar el partido. El equipo de Rafita siguió creyendo y en la recta final se volvió a meter en el partido con goles de Cañas y De Dios. 7-8 con seis minutos por delante. La remontada era posible y la tuvo Cañas pero su chilena se marchó por encima del travesaño de Ramón. Cuando los sevillistas acariciaban el empate llegó el tanto de Tati a falta de 2 minutos que fue un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones del equipo de Nervión.

Con el conjunto volcado José Manuel ponía el 10 tanto en el marcador con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Fernández. Triunfo justo de un Sporting que se coloca muy cerca de la clasificación en un partido en el que Fredi, Mario Cotelo y José Manuel lideraron al conjunto de Redondo. En el Sevilla destacar la actuación de Juanito que volvió a ser el máximo goleador de un partido lleno de emoción, intensidad que se decidió por la mayor calidad y pegada del conjunto asturiano.