Villar: "El Bernabéu está descartado para la final"

RFEF | Ángel María Villar

Villar: "El Bernabéu está descartado para la final"

El presidente de la RFEF también habló sobre su reunión con Rosell. "Ni lo voy a confirmar ni lo voy a desmentir. He hablado y sigo y seguiré hablando con todos los presidentes".

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no desmintió ante los micrófonos de Tablero Deportivo de RNE haberse entrevistado con el presidente del FC Barcelona en un hotel de Madrid la pasada semana. "El presidente de la RFEF se reúne con muchos presidentes a lo cabo del año, en hoteles, restaurantes, trenes... me he reunido con todos", afirmó Villar, con tono airado, sobre las informaciones publicadas acerca de su reunión con Sandro Rosell, presidente del Barcelona, esta semana. "Estas noticias alarmantes que han aparecido son salirse de lo que es normal. Una información es que se ha tenido una reunión y los temas que se han tratado se quedan allí y son los que son, no tenemos por qué manifestarlo públicamente; estas cuestiones que se han planteado de una reunión con un presidente, que ni lo voy a confirmar ni lo voy a desmentir..."

Y continuó: "He hablado, hablo y seguiré hablando con todos los presidentes de Primera, Segunda, Segunda B, Regional... ¿que haya mosqueo? La gente normal no piensa mal de los demás. Me parece una barbaridad ir más allá de la información si no se sabe el contenido de la conversación", aseguró Villar, que en ningún momento confirmó que la reunion con Rosell tuviera lugar.

Para zanjar la polémica, dijo: "Mi función es hablar con los presidentes de los clubes y lo hago con todos, no sólo con unos, sino con todos los que me piden la entrevista. Yo también me ofrezco a hablar con los presidentes a veces, para hablar de temas federativo; no será la primera ni la última vez".

Ante la pregunta sobre las elecciones anticipadas y la autorización del CSD, Ángel María Villar se limitó a decir: "Le han informado muy bien, se han concedido autorizaciones a otras federaciones pero en 2008 también pasó, no sólo ahora. Se alargaron algunas y se celebraron en 2009, el CSD tiene esa facultad y a tenor de las exposiciones y de las alegaciones de cada federación, adelanta o retrasa, según cree".

De la final de Copa, comentó: "Todavía no está determinado, se va a reunir a los dos equipos para escucharlos, que es lo que hemos hecho siempre. Ya hubo una reunión sin acuerdo y se les va a citar otra vez", dijo el presidente de la Federación, quien también habló sobre la imposibilidad de elegir una sede al inicio de temporada. "No se puede porque necesitas un estadio importante y esos equipos son los que pueden llegar a la final. Se podrían designar pocos estadios y además los clubes dueños de esos estadios pueden llegar a la final. Si no hay acuerdo, decidirá la RFEF. No hemos impuesto nada si ha habido acuerdo entre clubes. Excepciones ha habido, como en el centenario del Madrid".

Explicó Villar, además, los motivos por los que se descarta el Bernabéu como sede. "El Madrid lo ha manifestado así y está descartado. Florentino ha hablado con la Federación y ha manifestado, como responsable del club, que no se podía hacer allí. El Athletic ha insistido, pero si no se puede, no se puede", dijo, a la vez que aseguró que la final de Copa no saldrá de territorio español: "Mientras yo sea presidente, un trofeo como la Copa, el más antiguo, el más histórico del fútbol español, no se jugará fuera de España. Es la fiesta de nuestro fútbol. Otros países han vendido la final por dinero, pero es la fiesta de los aficionados, la fiesta del fútbol español y se debe celebrar en España con las aficiones de ambos equipos".

Además, confirmó que en esa final de Copa entrarán las radios, algo que no han podido hacer durante toda la temporada, tanto en Liga como en Copa. "Las radios y el fútbol son compañeros de viaje desde hace muchísimo tiempo. Sí, estarán".

También fue cuestionado sobre la continuidad de Vicente del Bosque al frente de la Selección absoluta. "Nosotros le hemos renovado. Un seleccionador que clasifica a la selección absoluta para una fase final de Eurocopa o Copa del Mundo, automáticamente tiene ofrecida la renovación. Por eso, está renovado por dos años más", dijo Villar. "Si no quiere seguir es un tema suyo. Queremos que siga".