Tema del día | Se busca sede para la final de la Copa del Rey

Sedes fijas de finales en Europa

Olímpico (Roma). En 2008 volvió a ser sede fija

El Olímpico fue escenario de las finales de la Coppa Italia desde 1972, con muy esporádicas excepciones. Sin embargo, a partir de 1981 la FIGC optó por que la final se jugara a doble partido, por lo que se perdió esa condición de sede fija. Desde 2008 se recuperó nuevamente el partido único y el Olímpico vuelve a ser la sede fija en el que se juega.

Stade de France (París). La final siempre en la capital

París siempre acoge la final de la Copa de Francia. Primero en el estadio de Colombes, luego en el Parque de los Príncipes y a partir de 1998 en el Stade de France, en Saint Denis, aprovechando el recinto que se construyó para el Mundial. Eso le da un toque de modernidad aún mayor a este encuentro. La final de la Copa de la Liga también se celebra en el este mismo estadio. Es la sede fija.

Olímpico (Berlín). Empezó como sede fija en el 85

El Olímpico de Berlín alberga la final de la DFB Pokal, la copa alemana, desde 1985. Más de 70.000 aficionados abarrotan las gradas en lo que se considera la gran fiesta del fútbol alemán. También es sede de la final del fútbol femenino, importantísimo en el país germano, aunque en 2010 se llevó a Colonia como fallido experimento.

Noticias relacionadas

Wembley (Londres). Sólo cinco ausencias desde 1923

Wembley acoge la final de la FA Cup con una solemnidad que asombra. De hecho, viene siendo la sede habitual desde 1923 y tan sólo en cinco años -los que fueron de 2000 a 2005- se trasladó el partido más importante del año en Inglaterra al Millenium de Cardiff por las obras de remodelación que afectaron al recinto londinense. La final de la Carling Cup y los ascensos también se disputan en Wembley.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados