NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

España jugará un amistoso con Bolivia tras la Eurocopa

Según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, España jugará en tierras bolivianas sin cobrar un solo euro. Podría jugar en La Paz, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Actualizado a
España jugará un amistoso con Bolivia tras la Eurocopa

España volverá a irse de gira por las Américas tal y como hizo el año pasado. En lugar de ir a Venezuela y Estados Unidos como el verano pasado, la selección española irá esta vez a Bolivia, tal y como ha afirmado Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. El dirigente no reveló las fechas del encuentro, aunque será con toda seguridad tras la Eurocopa de este año. También convencieron a la federación brasileña para disputar otro amistoso.

"Es algo increíble lo que conseguimos, gracias a las buenas relaciones y la amistad que nos une con las federaciones de dos de las potencias mundiales como son Brasil y España", dijo.

La ciudad no está aún decidida, pero la prensa boliviana especula con Santa Cruz, Cochabamba o La Paz (a 3.650 metros sobre el nivel del mar). Pero quizás lo más impactante es que España viajará hasta tierras bolivianas sin cobrar ni un solo euro. Chávez afirmó que generalmente la RFEF y CBF cobran cerca del millón y medio de euros pero han decidido ir gratis para ayudar a Bolivia en su preparación para las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014.