Liga BBVA | Levante

La cuesta de enero se les hizo demasiado dura

Todavía no ha saboreado un triunfo en lo que va de 2012

La cuesta de enero se les hizo demasiado dura

Los árbitros les dan ahora la espalda

En toda la primera vuelta se había tenido que hablar de los árbitros. A los granotas no les perjudicaron en ningún partido, pero hay que reconocer que en los dos últimos compromisos frente a Getafe y Racing de Santander han fallado en contra de sus intereses. Ante los azulones, Fernando Teixeira Vitienes dejó de señalar un penalti por agarrón a Koné dentro del área con 0-1 que podría haber supuesto el empate y quien sabe si algo más. Y la pasada jornada, Delgado Ferreiro no vio una mano clara del racinguista Álvaro cuando Valdo se disponía a rematar a puerta. El marcador entonces era de 1-1 por lo que los granotas podían haberse puesto por delante y además quedarse en superioridad numérica hasta el final del partido ya que era la segunda amarilla del defensor por lo que debía ser expulsado.

Lesiones graves en el peor momento

La mala suerte se cebó con el equipo en forma de lesiones en un momento clave de la temporada. Las más importantes, las de Juanlu, Valdo y Barkero (toda la segunda línea titular de JIM), lesiones además de cierta gravedad como la del malagueño que estará unos tres meses de baja. A éstas hay que añadir otras más puntuales como las de Pedro López, Del Horno o Keylor, además de la maltrecha rodilla de Koné que le está dando muchos problemas al punta. La Copa ha pasado demasiada factura a los azulgrana que han visto como han ido cayendo futbolistas y llenándose a la vez la enfermería, hasta el punto de realizar algún entrenamiento con sólo 13 futbolistas del primer equipo. El técnico tuvo que echar mano de la cantera y así debutaron Roger e Higón.

Pérdida de identidad y olfato goleador

Que el equipo ha perdido la chispa del principio es incuestionable y esto puede venir dado por la falta de gol y también la pérdida de identidad. En las primeras jornadas, donde los granotas se situaron al frente de la tabla maravillando al contragolpe, el equipo tenía una alegría que ahora le cuesta mucho generar. Desde la entrada de Farinós, el equipo, generalmente, no sido capaz de repetir aquellas endiabladas contras. Quizá con el valenciano en el centro del campo se debería apostar por otro tipo de fútbol, que todavía no han terminado de cuajar en Orriols.

Esto, sumado a la falta de los puñales titulares en las bandas, ha producido una pérdida de verticalidad que se ha traducido en falta de gol. Como dato: sólo dos goles en cinco partidos.

Un equipo hundido física y anímicamente

El invierno está siendo más crudo que nunca para un Levante que arrancó la Liga de manera espectacular, firmando los mejores registros de su historia, pero que se ha deshinchado por los cuatro costados. Va camino de los dos meses seguidos sin victoria (desde el pasado 10 de diciembre) y sólo el colista Zaragoza presenta peores números que los granotas en este arranque de 2012. Buena culpa de ello es que el equipo ha llegado al cambio de año muy mermado física y anímicamente. Los futbolistas que no han caído lesionados van con la reserva encendida y desde la grada se aprecia como al equipo le falta ese 'algo' que en el vestuario no terminan tampoco de saber qué es pero que les diferencia mucho del equipo que lideró la Liga varias jornadas. JIM tiene que reanimar a la tropa cuanto antes.

Noticias relacionadas

Koné: "La victoria llegará si creemos en ella"

El Levante atraviesa su peor momento de la temporada, pero el vestuario está tranquilo y confiado en que volverán los buenos resultados. Buena prueba de ello son las palabras de Arouna Koné ayer en las que aseguró que "no estamos preocupados, seguro que la victoria llegará si tenemos la cabeza clara, hay que creer en ella. El ambiente es igual de bueno y estoy convencido de que haremos una buena segunda vuelta". El goleador levantinista se mostró muy convencido de poder lograr "el objetivo de la permanencia, pero creo que este equipo tiene la oportunidad de luchar por algo más. Tenemos plantilla para jugar en Europa". Pero parece que la próxima jornada no es la más propicia para disfrutar de esa victoria que tanto ansían los granotas. Los de JIM visitan al líder en el Bernabéu, tarea harto difícil, pero Koné manifestó que "es mejor jugar contra el Madrid ahora que a final del campeonato. Sabemos que es difícil, pero vamos a intentar hacer algo grande allí". El Levante es, junto al Barcelona, el único equipo que ha sido capaz de tumbar a los blancos esta Liga, por eso Koné avisó que "ellos nos están esperando y tendremos nuestra oportunidad".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados