NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La miniliga india retrasa su inicio a finales de marzo

La competición, que sigue los pasos de otros similares creados en EEUU, Japón o Catar, se disputará durante 7 semanas en la región de Bengala, y contará con estrellas como Cannavaro, Pires o Crespo.

Actualizado a

La organización de la Premier Soccer League (PSL), una miniliga india de fútbol que contará con veteranas estrellas extranjeras como el francés Robert Pires o el argentino Hernán Crespo, ha retrasado el comienzo del evento a finales de marzo, según dijo el director de la empresa organizadora, Bhaswar Goswami.

La PSL, cuyo inicio se había previsto inicialmente para el 25 de febrero, arrancará finalmente un mes después, el 24 de marzo. "El calendario de los partidos se debe perfilar todavía. Se necesita tiempo para que las franquicias desarrollen las infraestructuras", afirmó Goswami.

El torneo, que sigue los pasos de otros similares creados en EEUU, Japón o Catar, se disputará durante 7 semanas en Bengala (este), la región india donde más hierve la pasión futbolística. La populosa ciudad de Calcuta y otras cinco localidades -Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri- serán las sedes de los equipos, que el pasado 30 de enero realizaron la subasta para repartir a los jugadores, entre los que hay seis veteranas estrellas mundiales.

El italiano Fabio Cannavaro, por el que se han pagado 830.000 dólares, jugará en el Siliguri, a las órdenes de técnico y exjugador boliviano Marco Etcheverry. En el Barasat jugará el argentino Hernán Crespo, cuya asistencia había sido puesta en duda en los últimos días, aunque fue confirmada hoy por el portavoz del torneo. Otros veteranos jugadores de relumbrón que participarán en la miniliga india son el nigeriano Okocha, el francés Pires, el argentino Sorín y el inglés Fowler.