Copa de África | Dulce resaca ecuatoguineana

"Nos llaman La Roja de África"

El deportivista acabó el partido regando con botellas de agua al hijo del presidente Obiang en el vestuario

"Nos llaman La Roja de África"

Guinea Ecuatorial vivió uno de los momentos más felices de su historia. Así nos lo hizo saber el hijo del presidente del país, Teodoro Obiang, que bajó al vestuario tras el partido. Nos expresó su enorme felicidad y se puso a saltar y a bailar con nosotros. En un momento dado, a mí que esto del protocolo no me va mucho, no se me ocurrió otra cosa que tirarle dos botellas de agua por encima. Los guardaespaldas me miraban con una cara. Me veía en el calabozo. Pero como era una noche en la que se aceptaba todo, seguimos saltando y bailando durante más de una hora. Pero las visitas ilustres no quedaron ahí. Minutos más tarde llegó el ministro de deportes. Otro que salió empapado. Estaba exultante y nos deleitó con una divertidísima imitación de los bailes de Chiquito de la Calzada. ¡Qué arte tiene!

Pero cuando realmente comenzamos a darnos cuenta de nuestra gesta fue cuando salimos del vestuario. Nos esperaban medios de comunicación de medio mundo. Todos están sorprendidos y califican de sorpresa que la Nzalang se haya clasificado ya para los cuartos de final. Ahora todos nos llaman La Roja de África. Es un honor, por lo que significa y por la relación que hay con España.

El día después de lograr la clasificación ha sido de relax. La noche anterior hemos dormido poco debido a la celebración, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Estamos viviendo un momento de gran alegría. Miles de personas nos muestran su cariño. Al final del partido dije a mis compañeros: "Dios está con nosotros".

Para terminar, quiero felicitar, de capitán a capitán, a Manuel Pablo en su 36 cumpleaños. Te quiero lapa. Alegría en los corazones.

Noticias relacionadas

Once españoles seleccionados

Once jugadores que representan a Guinea Ecuatorial en esta Copa de África han nacido en España. Excepto el portero Danilo, se podría conformar un once entero. Los laterales Kily y Avuy, los centrales Rui y Sipo, los mediocentros Juvenal y Ekedo, los extremos Balboa y Randy, el mediapunta Iván Bolado y los delanteros Bodipo y Fabiani.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados