NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Metzelder: "Con él hemos ganado un título en diez años"

Actualizado a

Todos en la expedición alemana en Catar coinciden en lo importante que es Raúl para la institución. Como Metzelder: "¡Raúl es un ídolo! Tenemos un equipo con gente de 20 años y le conocen de verlo en la tele o de jugar a la Play, y ahora está con ellos en el vestuario. Y con él ganamos la Copa, el primer título en casi 10 años".

El jefe de prensa del equipo, Thomas Spiegel, también opinó: "Raúl es muy importante para nosotros desde dos puntos de vista. Primero en el campo. Es un gran delantero y una referencia a la que los demás miran para jugar en Europa. Y por otro lado es vital para la imagen del club, porque es conocido en cualquier parte del mundo". Olvidó decir que en España, por ejemplo, todas las camisetas de Adidas del Schalke con el siete a la espalda se agotaron esta temporada.

Peter Wenzel sigue al equipo para el Bild: "Es vital como jugador y como persona, sobre todo para los jóvenes de la cantera. Yo diría que hay mucho más de un 50% de posibilidades de que Raúl se quede". Matthias Heselman también escribe sobre el Schalke en la agencia Medienservice: "Soy muy optimismo en cuanto a que se quede. Es todavía un gran jugador y en términos de márketing es inmejorable".