NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Neymar revoluciona el aeropuerto de El Prat

El jugador llegó para rodar un 'spot' en Barcelona.

S.g., M. Ll.
<b>ATENTO. </b>Neymar posó con los aficionados que se lo pidieron en la T-1 del aeropuerto de El Prat.
fernando rosales

Neymar hizo escala técnica en Barcelona y aprovechó la jornada de ayer para atender a compromisos comerciales de una multinacional que le patrocina. Llegó a primera hora y se fue por la noche (21:30) destino a Sao Paulo. Tras pasar la mañana encerrado en uno de los pabellones que la Fira de Barcelona tiene en L'Hospitalet y desafiar el frío en el aparcamiento la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, la joven estrella brasileña apareció sobre las 20:00 en la Terminal 1, lugar en el que debía pasar el control de pasaportes, subir al avión y regresar a Brasil. El rodaje estaba previsto para después de la final del Mundial de Clubes, pero tras el 4-0, pero el jugador decidió aplazarlo.

Aprovechó el futbolista para atender a la prensa. Neymar aseguró que "es verdad que Alves me habla muy bien del Barça, pero también lo hace Marcelo del Madrid. La realidad es que soy jugador del Santos", remarcó.

"No me he reunido con el Barcelona. Sigo siendo del Santos, aunque es posible que mi padre se viera con ellos en Zúrich", afirmó el futbolista, desminitiendo haber tenido un encuentro con alguien del Barcelona durante todo el día, tal y como se había especulado. En el mismo sentido, el presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, afirmó que "los españoles adoran la especulación. Es natural que Neymar provoque un gran expectación donde va, pero su visita a Barcelona era un asunto que tratamos de manera interna en el Santos".

Durante la jornada de ayer, desde Brasil se especuló también con la posibilidad de que Maxwell pudiese regresar a su país para continuar su carrera. Eso, para los medios locales, fue interpretado como una posible apertura de puertas a un futuro negocio con Neymar y el equipo azulgrana.

La de ayer no fue la primera visita de Neymar a Barcelona. Cuatro años atrás, el brasileño ya participó en el MIC, un prestigioso torneo de fútbol base que se celebra en Semana Santa en la Costa Brava. El delantero vino formando parte de la Selección Sub-15 brasileña.