NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"Esperaré a lo que digan los médicos sobre Villa"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, confirmó este miércoles en Arona que esperará por David Villa "a que digan los médicos".

Manoj Daswani, Arona (Tenerife)
Actualizado a

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, confirmó este miércoles en Arona que esperará por David Villa "a que digan los médicos". El entrenador, que estuvo presente en los cuartos de final del torneo internacional de fútbol 7 que se celebra en Tenerife, aprovechó la ocasión para desear una pronta rehabilitación al delantero asturiano. "Ojalá que se recupere pronto", dijo del profesional barcelonista, aún cuando está reciente su intervención quirúrgica.

A Del Bosque se le preguntó también por la situación particular de Pedro Rodríguez Ledesma, único tinerfeño en La Roja. Su cuota de protagonismo ha decrecido en las filas del FC Barcelona, entre otros motivos por una inoportuna lesión que le sobrevino unas semanas antes del clásico. Sea como fuere, el de Abades pudo participar unos minutos contra el Real Madrid y también en el Mundial de Clubes ganado por su equipo. "Es un muy buen chico, es estupendo", adujo el seleccionador acerca del de Abades. A renglón seguido, sí aseguró que "está jugando menos" que antes. Por otro lado, consignó que se han incrementado las dificultades de Pedrito para ser importante en el Barça, si bien el canario se ha repuesto a las adversidades y vuelve a encontrarse cerca de su mejor momento de forma. "Ahora tiene más competencia", recalcó el entrendor.

Por otro lado, Del Bosque invitó a esperar a la próxima convocatoria para conocer si Roberto Soldado será elegido para cubrir vacantes como la de Villa. Al goleador del Valencia lo confirmó como "uno de los candidatos a estar" en citas futuras con la selección, lo cual ya es un paso adelante para el exmadridista. "Veremos qué pasa en las próximas convocatorias. Ahora muy pronto jugamos. El día 29 de febrero es el próximo partido de la selección, y antes, creo que sobre el 24, daremos la lista", verbalizó. Por otro lado, comentó que aún es pronto para tener perfilada la lista para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Quedan cinco meses todavía", recordó.

En el transcurso de su alocución, el seleccionador nacional elogió el nivel y la organización del torneo de Arona, y subrayó que "mientras más citas como ésta haya, pues mejor". Asimismo, comentó que sus orígenes como técnico le mantuvieron siempre cerca de "los campos donde juegan los más pequeños". "Aunque luego el destino haya querido que me dedique más al fútbol profesional", completó el entrenador, quien pudo conocer de primera mano, junto a José Ramón de la Morena y Carmelo Zubiaur, los detalles de esta cita con el fútbol base y que entra este jueves en su jornada final.