Navidades agridulces: el Hércules pierde el ritmo
Es pronto para hablar de crisis porque el Hércules es tercero, pero el equipo se ha estancado. Atrás ha dejado su brillante inicio y su clara ventaja. Tras la derrota en Soria, Mandiá perdió el liderato y la zona de ascenso directo.

El Rico Pérez ha dejado de ser un fortín
El Rico Pérez no es territorio prohibido para sus rivales. El coliseo blanquiazul ha dejado de ser inxepugnable. De hecho, el Hércules ha sumado más puntos como visitante (17) que como local (16). Recreativo, Murcia y Elche tomaron Alicante. El Hércules ha perdido dos de los últimos tres partidos que ha jugado en casa y sólo ha sumado un punto de los últimos nueve que disputó como local. El bache en el Rico Pérez es evidente. Además, en las últimas jornadas el Hércules ha dejado de ser el equipo temible que era lejos de su estadio. -D. E.
Mermado por las lesiones y las paperas
Las lesiones y las paperas también tienen parte de culpa en la trayectoria descendente del Hércules. A una plantilla corta se le han unido varios accidentes. Aganzo, Míchel, Sardinero y Sanchón sufrieron paperas y se perdieron varios partidos. Al margen del virus, Mandiá ha visto mermada su defensa por las lesiones. Samuel, con un esguince, y Pepe Mora, con una sobrecarga, han desaparecido del once. La baja del central alicantino es clave. El Hércules ha encajado cuatro goles durante la ausencia de Samuel en las últimas dos semanas.
Desaparece la solidez defensiva
Ismael Falcón y su defensa también han perdido parte de su solidez. El cuadro de Mandiá presenta más grietas en su zaga y el meta blanquiazul, con 13 tantos encajados, ya no lidera en solitario la tabla de los porteros menos goleados. Alberto, cancerbero del Córdoba, ha recibido los mismos goles que Falcón. Además, el Hércules ha encajado más goles en las últimas cuatro jornadas (7) que en los 14 primeros partidos de competición (6). A los problemas en la zaga, hay que sumarle el pobre bagaje ofensivo del equipo.
Noticias relacionadas
Sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 21
El desplome del Hércules se veía venir desde hace varias jornadas. El conjunto de Mandiá ya no gana con la solvencia de hace meses. De hecho, se ha estancado y ha firmado sólo cinco puntos de los últimos 21 que se han puesto en juego. En las últimas siete jornadas, sólo fue capaz de vencer al Celta en Balaídos (0-1). Luego, perdió en Girona (1-0), ante el Murcia (0-1), el derbi frente al Elche (1-2) y el pasado sábado en Numancia (2-1). Sólo los empates ante Almería (1-1) y Valladolid (2-2), aspirantes al ascenso, maquillaron la crisis del Hércules.



