NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristian Álvarez: 'No todo el Atlético de Madrid es Falcao'

Ha criticado el partido de Copa ante el Celta que el Espanyol deberá afrontar el martes: "No entiendo muy bien el calendario que nos han impuesto, no me parece muy lógico".

Actualizado a
Cristian Álvarez: 'No todo el Atlético de Madrid es Falcao'

El portero y capitán del Espanyol, Cristian Álvarez, ha asegurado hoy que el equipo blanquiazul "está dando la cara y los resultados llegarán", y ha recordado que el peligro del rival del domingo, el Atlético de Madrid, que no es "solo Falcao".

"Hay situación de los últimos partidos, con los resultados que no han ido a nuestro favor, pero estamos tranquilos, confiamos en lo que estamos haciendo, es el camino correcto", ha apuntado el guardameta en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besòs.

"Entiendo que el partido es importante, como lo era el del Valencia y como lo será el martes el de Copa. Pero el equipo está dando la cara, está jugando un buen fútbol y los resultados llegarán", ha añadido Álvarez.

En todo caso, el meta argentino ha instado a ir "día a día", especialmente ante los próximos encuentros que se avecinan, el partido de Copa ante el Celta, el derbi ante el Barça y la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

"No es algo que nos obsesione en demasía. Simplemente es centrarse en el domingo, después el martes y después el sábado, y ya veremos como salimos de este mes que tenemos por delante", ha afirmado.

Por ello, ha preferido advertir del peligro del rival más cercano, el Atlético de Madrid, rehusando que los colchoneros lleguen agotados tras la derrota en Copa ante el Albacete. "Es muy relativo. La verdad es que no se si nos beneficia directamente. Tienen mucho tiempo para descansar (hasta el domingo) y nosotros tenemos un partido el martes inexplicable. Tienen una plantilla muy grande y un presupuesto grande también", ha opinado.

Respecto al artillero colombiano Radamel Falcao, el capitán blanquiazul ha recordado que coincidieron en la liga argentina, pero "hace mucho tiempo de eso", ha matizado. "Supongo que habrá cambiado como jugador, como yo he hecho. Es muy fuerte, tiene un gran juego aéreo, pero no todo el Atlético de Madrid es Falcao", ha advertido.

Por último, Álvarez ha criticado el partido de Copa ante el Celta que el Espanyol deberá afrontar el próximo martes: "No entiendo muy bien el calendario que nos han impuesto, no me parece muy lógico". El equipo de Mauricio Pochettino afrontará el partido del domingo con las bajas de Pandiani y Javi López por lesión, así como de Vladimir Weiss por acumulación de tarjetas, pero con la buena noticia del regreso de Sergio García tras lesionarse en Anoeta.