Eurocopa 2012 | Lo que espera a La Roja en caso de pasar

Inglaterra o Francia: duro cruce previsto en cuartos

España se topará con Inglaterra, Francia, Ucrania o Suecia en caso de que se clasifique para los cuartos. Dos rivales de enjundia y peligrosos como el inglés y el galo que integran el grupo D, el que cruza con el de la Selección.

El eterno Shevchenko.

UCRANIA. Shevchenko y un equipo con varios jóvenes

Shevchenko y Tymoschuk son los integrantes más veteranos de una selección que le está dando muchas vueltas a las cosas a menos de un año de comenzar la Eurocopa. Parece que Blokhin definitivamente ha dado el paso de confiar en los muchos jugadores jóvenes buenos que consiguieron clasificar a Ucrania a la última Eurocopa Sub-21. Es el caso de Rakitskyi, Yarmolenko, Garmash o Konoplyanka, que cada vez tienen más peso específico en el equipo. La duda del técnico es si jugar con un delantero o con dos.

INGLATERRA. Bent debería suplir a Rooney en la liguilla

Hasta que empiece la Euro vendrá a la memoria el partido de Wembley ante España, el planteamiento rácano y ultradefensivo, pero Inglaterra pretende jugar a otra cosa y Capello lo ha venido demostrando. Más juego por los extremos con Walcott, Young o Downing, fútbol a menudo muy combinativo incluso con Wilshere, Parker y Lampard juntos y una fase de clasificación que empañó la expulsión de Rooney ante Montenegro y que trae de cabeza a Capello. Debería ser Bent quien supla a Rooney en los primeros partidos.

SUECIA. Ibrahimovic es el islote de un equipo flojo

Mucho mejor en casa donde tuvieron que llevar la iniciativa, los últimos dos amistosos en Londres y Copenhage han mostrado lo peor de esta selección sueca, demasiado atrás y muy poco agresiva. Lograron convencer al genio Ibrahimovic para regresar al equipo, pero como no mejore el propio Ibra desistirá pronto. Muchas dudas en una selección limitada. Erik Hamren se ha decantado por un 4-2-3-1 con Ibra como único punta y mucho trabajo por detrás. Defensa en línea y bastante lenta con Majstorovic fijo.

Noticias relacionadas

FRANCIA. Revolución de Blanc y goles de Benzema

Llegó Blanc tras el ridículo en el Mundial con Domenech y lo hizo con la obsesión por el cambio. En casi todos los puestos. Primero en el estilo, con una selección más preocupada por mover la pelota. Recuperó a Benzema, y poco a poco fue definiendo una Francia muy mejorada pero que no termina de alcanzar el rendimiento que debería. Francia no espera, busca dominar y por eso se está imponiendo Cabaye junto al indiscutible M'Vila, una de las piezas básicas de Blanc. El técnico recuperó a Ribery tras la polémica post Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados