Karanka: "Hay modos de ganar diversos; todos valen"
"No me da vergüenza el arbitraje. Las jugadas discutidas pueden interpretarse de una manera o de otra", dijo. Y explicó que el trivote "fue para presionar más arriba no para defender más".
"Como dije ayer, sabíamos que iba a ser duro, que no estábamos ante un partido como el del año pasado. En la segunda parte, no hubo control por ninguna de las partes y sólo puedo decir que han sido tres puntos muy importantes. El día de Anoeta, en un partido complicado, el equipo sacó la unión que lleva dentro. Hay diferentes formas de ganar y todas son buenas. Se puede hacer con brillantez o sufriendo como hoy", dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, que compareció ante los periodistas, como en la víspera, ante la ausencia voluntaria de Mourinho.
Precisamente de la celebración del tercer gol del portugués, tras el que acabó subiéndose encima de Callejón, dijo: "Ya lo hizo con Pedro León el año pasado, espero que haya muchas más".
Un periodista le preguntó si sentía vergüenza por cómo le había favorecido el arbitraje al Madrid: "No me da vergüenza. Las jugadas discutidas pueden interpretarse de una manera o de otra". Y también explicó el porqué del trivote con Xabi Alonso, Khedira y Lass: "Fue una decisión inteligente, porque había jugadores que venían de viajes y partidos duros con sus selecciones y porque sabíamos del potencial del Valencia. Quisimos fortalecer el centro y presionar más arriba. No fue una maniobra para defender más, sino para lo contrario".