Cristiano Ronaldo desvela la enfermedad del hijo de Martins

Liga BBVA | Granada

Cristiano Ronaldo desvela la enfermedad del hijo de Martins

Cristiano Ronaldo desvela la enfermedad del hijo de Martins

pepe villoslada

"Nuestro colega precisa la ayuda de todos", afirmó

La felicidad de la selección de Portugal tras la clasificación para la próxima Eurocopa después de eliminar a Bosnia quedó empañada cuando su gran estrella, Cristiano Ronaldo, desveló después del encuentro que los jugadores estaban muy preocupados por el estado de salud del hijo de Carlos Martins. Gustavo, que así se llama el pequeño del centrocampista luso, sufre trombocitopenia, que se produce cuando la médula genera un nivel muy bajo de plaquetas y glóbulos blancos. Cristiano escribió en su cuenta de twitter que "el día no ha sido de felicidad completa como esperábamos porque nuestro colega de selección, Carlos Martins, precisa de la ayuda de todos los portugueses para superar la dolencia de su hijo. Tenemos todos que unirnos y donar sangre para que se encuentre alguien compatible y superar este obstáculo de la misma forma que lo conseguimos en el fútbol: juntos y en equipo", dijo Cristiano.

Martins, como es lógico, está atravesando un momento muy difícil. Su hijo Gustavo estuvo ingresado durante varias semanas en la planta de oncología del hospital Materno Infantil de Granada, donde le diagnosticaron la enfermedad y comenzó a recibir el tratamiento. Tras jugar en La Rosaleda el pasado 12 de septiembre, el futbolista tuvo que partir de urgencia hacia el centro hospitalario granadino y esa noche empezó un calvario para toda la familia del futbolista portugués. Casi dos meses después, Martins decidió trasladar a su hijo a Portugal para continuar allí la recuperación, arropado por su familia y valorar un trasplante de médula, que parece la mejor solución para lograr que se recupere de este percance.

Consecuencias. Deportivamente, ahora la duda está en saber cómo va a encajar el jugador todo este drama personal, si será capaz de sobreponerse o si, por el contrario, pasará mucho más tiempo en Portugal. La clasificación de su selección para la Eurocopa es un gran aliciente para él, que no se quiere perder la cita del próximo verano defendiendo a su país. Sin embargo, este contratiempo puede cambiar su hoja de ruta por razones evidentes. El Granada se ha volcado con el futbolista y desde el principio le ha dado todas las facilidades para que se encuentre lo más cómodo posible. En principio, Martins ha pedido permiso para retrasar un día su llegada e incorporarse mañana al trabajo en lugar de hoy como han hecho el resto. Además, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa tras el entrenamiento. La preocupación del cuerpo técnico y la dirección deportiva es clara: Martins fue una de las grandes apuestas para Primera División y esta desgracia puede afectar a su rendimiento. -E. Árbol