NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Un japonés arbitrará en la FA Cup de Inglaterra

Según la propia Federación Inglesa, la iniciativa ha surgido para fomentar el "atractivo global" de la Copa. Será la primera vez que imparta justicia un árbitro extranjero en los 140 años de historia de la FA.

Actualizado a

La Federación Inglesa de fútbol ha anunciado que, por primera vez en los 140 años de historia de la FA Cup, un árbitro extranjero se encargará de impartir justicia en el torneo, iniciativa surgida para fomentar el "atractivo global" de la Copa inglesa.

Concretamente, el japonés Masaaki Toma arbitrará el modesto encuentro de primera ronda que este sábado disputarán el Brentford y el Basingstoke. El árbitro, que dirige partidos de la J-League (máxima división japonesa), ya fue colegiado reserva en el reciente encuentro de la ''Premier League'' entre el Bolton y el Sunderland.

"Masaaki Toma es un árbitro de clase mundial y su fichaje demuestra que la FA Cup realmente tiene atractivo global", señaló a través de un comunicado David Elleray, antiguo árbitro y actualmente al mando del comité de árbitros de la federación inglesa.