NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El brasileño es doce millones más caro

"No quiero ser el mejor, sino jugar las mejores competiciones"

Neymar: "Y el Santos lo asegura con la Libertadores y el Mundialito"

M. R.

Las declaraciones de Neymar siguieron el mismo patrón que las que había realizado en los últimos meses. Un discurso dirigido, bien aprendido, delegando cualquier tema contractual en el padre. Pero en sus palabras había una importante variación. Siempre había mantenido que quería ser el mejor del mundo. Ahora su lema es otro: "No quiero ser el mejor del mundo, sino jugar las mejores competiciones, y en el Santos puedo hacerlo con la Libertadores y el Mundialito". Lo repitió tres veces...

"Estoy muy feliz. Es una decisión totalmente importante en mi vida, que tomé con mi familia, con mi padre, madre y hermana. Todos me ayudaron a decidir. Agradezco el cariño que la torcida me tiene, al Santos entero... Estoy feliz por quedarme hasta 2014. El Santos es un club muy grande. El mejor futbolista del mundo jugó aquí, Pelé. Este club siempre fue grande y no por mí. Yo estoy empezando y ya pasaron grandes talentos por aquí, como Robinho últimamente. Pretendo hacer historia en el Santos. Dije que quería quedarme y lo estoy haciendo".

Con la pequeña sala de prensa de la 'CT Rei Pelé' abarrotada y en presencia del presidente y dos directivos, un periodista le preguntó que le diría a los aficionados del Madrid: "Hubo interés del Madrid y del Barça. Pero mi padre no me ha dejado saber los pormenores de las propuestas. Estoy muy feliz por representar al Santos y a Brasil. Sólo tengo que agradecer a Dios por encontrarme con personas tan maravillosas en mi vida". Y otro periodista, después de tanto vaivén en su caso, se atrevió a inquirir sobre la fiabilidad de su palabra: "Esta conferencia de prensa y la camiseta (con su nombre y una fecha, hasta 2014) demuestra todo eso. Todo jugador va a tener propuestas, pero mi padre, que es la persona más importante de mi vida, lo mira todo por mí. Es él quien se queda sin dormir, quien trabaja por mí. Y yo sólo juego al fútbol. Es la persona más importante de mi vida. Siempre me ayudó a decidir mi futuro y me colocó en un lugar maravilloso donde todos quieren estar".

Y habló el padre, que es quien decide: "El Santos no quiso vender. Hemos tomado la decisión para que los rumores parasen y el desgaste de la imagen de Neymar también. Fue muy difícil tomar esta decisión. Es Neymar el que responderá de todo en el campo. Él ya tiene un salario muy bueno aquí. Terminará su contrato cuando tenga 22 años. Hay tiempo para todo...".