El club y Abidal están cerca de rubricar la renovación
Fue el propio Eric Abidal el que el pasado lunes anunció que para ayer había convocada una reunión entre Josep Maria Bartomeu (vicepresidente) y ejecutivos (Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí) del área de fútbol del club y su representante, David Venditelli. Pese a que se especuló que se podría llegar a un acuerdo, el pacto quedó preparado para una próxima reunión, aún sin una fecha confirmada.
Noticias relacionadas
La enfermedad detectada a Abidal el pasado 15 de marzo (un tumor en el hígado) fue clave para que las primeras charlas se congelaran. Desde las oficinas del Camp Nou atendieron a las prioridades, dejándole todo el tiempo para marcar el terreno. Así, el Barcelona le ofrece dos años de contrato más uno variable en función de los partidos jugados, mientras que el futbolista pretende asegurarse dos años, básicamente por la tributación fiscal a Hacienda, que ahora pasará del 24 al 48%, ya que Abidal habrá jugado más de cinco años en nuestro país.
El lateral, uno de los referentes del vestuario azulgrana, tiene ofertas de varios equipos, entre ellos el PSG, el Milán y el Manchester City. Si nada raro sucede en las próximas semanas, Abidal debería renovar por el Barça, cumpliendo de esta manera su principal objetivo desde hace tiempo.



