Mou: 'Nosotros no podemos forzar tarjetas, otros sí'

real madrid 4 - lyon 0 liga bbva

Mou: 'Nosotros no podemos forzar tarjetas, otros sí'

Mou: 'Nosotros no podemos forzar tarjetas, otros sí'

"Nuestro grupo es difícil. Otros han tenido más suerte. He tenido que buscar en Internet de dónde vienen sus rivales", dijo el técnico, aunque en ningún momento citó al Barcelona.

El Madrid dio un golpe de autoridad y el rostro y las declaraciones de José Mourinho tras el partido frente al Lyon así lo evidenciaban: "Vencimos y jugamos bien. Desde el primer minuto tuve la sensación de que íbamos a ganar ese partido. Y fue importante, porque tenemos nueve puntos, por cuatro de Olympique y Ajax. La clasificación está prácticamente asegurada y ahora es necesario terminar primeros, porque en principio eso te da una ventaja". Remi Garde, impresionado, por el juego blanco, dijo que era favorito para ganar esta Champions: "Yo no lo veo así, aunque agradezco sus palabras".

Y para llegar ahí necesitará al menos una victoria: "Seguro que precisaremos tres puntos más, porque tanto Ajax como Olympique pueden llegar a los 13. Lo que pasa es que ahora el nivel de presión es completamente diferente. Nuestra posición muy buena y, además, cada punto puede suponer algún millón más para el club, y eso cuenta en época de crisis". "Del partido me ha gustado, con excepción de los últimos quince o veinte minutos. Pero es normal, porque la gente relaja y busca la individualidad. Pero en el resto del partido, jugamos bien colectivamente, presionamos, no dejamos maniobrar al Lyon. Todo salió bien", añadió.

También justificó la alineación: "A veces nos equivocamos, pero hoy salieron los futbolistas idóneos para medirse a un rival muy compacto, que cierra líneas y las junta. Por eso buscamos gente que se maneje bien en espacios reducidos, técnicamente más hábil. Creí que los idóneos eran Cristiano, Karim, Özil y Di María".

Sin embargo, luego dejó mensajes menos amables: "Hay equipos que marcan goles sacando faltas rápidas, pero a nosotros no nos dejan y nos sacan amarillas. Lo de Xabi si es para debate, no lo de Higuaín y Benzema. Otros equipos pueden hacerlo, pero nosotros...".

A una cuestión sobre la conveniencia de la fase de grupos, respondió: "El nuestro tiene un gran equipo francés, un gran equipo holandés y al campeón de Croacia. En otros, los grandes equipos son más afortunados porque he tenido que mirar en Internet para saber de dónde son sus rivales. El grupo no es fácil. Lo que pasa es que nosotros estamos haciendo un gran trabajo".

También hubo de abordar una pregunta sobre la posibilidad de forzar tarjetas en los últimos encuentros, si nada se juega el Madrid, algo que le costó una sanción la campaña pasada: "La UEFA puede estar tranquila. No limpiaremos jugadores de tarjetas porque no podemos. Otros sí pueden".

Y del momento del equipo comentó: "No sé si está en el mejor momento desde que llegué. Hace quince días perdimos cinco puntos en la Liga. Me gustan muchas cosas y otras son mejorables, pero estamos en un momento agradable y positivo. Ahora tenemos un calendario difícil. Nos medimos a Málaga, Villarreal y Real Sociedad sin apenas descanso. Hay que ver esos partidos antes de hablar de una racha".

Y concluyó hablando de Cristiano y las perspectivas de futuro: "A lo mejor este año gana algo más importante que el Balón de Oro o el Pichichi".