NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | muniain

"Conseguimos la victoria que tanto deseábamos"

Iker Muniain fue la gran figura del partido que ha ganado hoy el Athletic Club en Eslovaquia ante el Slovan de Bratislava (1-2), en el que ha marcado el gol de la victoria.

Actualizado a

Iker Muniain, gran figura del partido que ha ganado hoy el Athletic Club en Eslovaquia ante el Slovan de Bratislava (1-2), en el que ha marcado el gol de la victoria, se ha congratulado de que su equipo haya logrado el triunfo que "tanto" deseaba después de un inicio de temporada sin victorias y espera que a partir de ahora siga "la línea" marcada hoy.

"Hemos conseguido la victoria que tanto deseábamos y ahora a seguir en esta línea", ha dicho un Muniain "contento en lo personal y en lo colectivo" tras el partido de hoy.

El delantero todavía juvenil ha destacado haberse impuesto a un equipo "que en 180 minutos ha ganado a la Roma" en la eliminatoria previa de la Liga Europa. "Así que algo tiene que tener", ha apuntado también satisfecho porque el Athletic haya "sabido llevar el partido" como el encuentro exigía en cada momento.

Al respecto de la dureza con la que le han tratado los contrarios especialmente a él durante todo el choque, Muniain no ha querido entrar a valorar la actuación arbitral ni ha pedido una especial atención. "Hay que proteger a todo el mundo porque todos somos iguales. Lo demás es cosa de los árbitros y ahí no me quiero meter", ha dicho.

Muniain, por otro lado, ha asegurado que se ha sentido cómodo hoy en la nueva ubicación en la que le ha colocado su técnico, Marcelo Bielsa, por dentro en el centro del campo en un sistema 4-1-4-1. "Yo me siento cómodo donde me ponga el mister", ha apuntado dispuesto a que tanto él como sus compañeros asuman "más responsabilidades" ofensivas ante la baja por lesión de Ander Herrera, que "es muy importante tanto en ataque como en defensa".