NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El contrato de Neymar le otorga el 10% de su traspaso

Un medio brasileño saca a la luz el contrato del jugador con el Santos en el que se incluye una comisión que sería cobrada de inmediato por la empresa del delantero en el momento de su marcha.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
El contrato de Neymar le otorga el 10% de su traspaso
iG eSPORTE

Un año después de la renovación de Neymar con el Santos debido al interés mostrado por el Chelsea, el medio brasileño iG Esporte ha tenido acceso al contrato del atacante con el Santos y llama la atención un dato que el club de Sao Paulo nunca hizo público. Y es que la directiva del Santos garantiza a Neymar Sport, empresa del futbolista, una comisión del 10 por ciento del precio total de su traspaso. Dicha comisión será pagada en el momento de la transacción.

"En el caso de la transferencia del deportista Neymar a otro club de Brasil o del extranjero a partir de 1/02/2011 y antes del final del nuevo contrato laboral entre el deportista profesional y el Santos, el Santos pagará a Neymar Sport una comisión del 10 por ciento del montante total del traspaso", dice el contrato del futbolista.

El acuerdo especifica que Neymar recibirá dicho montante independientemente de las comisiones percibidas por los intermediarios de la posible negociación. Las negociaciones de Neymar las llevan tres personas. Neymar da Silva Santos, padre del jugador, el agente Wagner Ribeiro y el empresario israelí Pini Zahavi, que le representa en Europa. "El valor de la comisión será transferida a Neymar Sports, independientemente de otras comisiones que serán pagadas por el Santos en virtud de dicha transferencia", especifica.

De esta forma, el Santos sólo recibiría el 45 por ciento de un futuro traspaso del jugador porque Neymar tiene derecho al 10%, Terceira Estrela Investimentos S.A (Teisa) un 5% y DIS un 40%. Es decir, si el Santos lo vende por 45 millones, el club 'peixe' únicamente ingresaría 20 millones de euros.

Además, según reza su contrato, Neymar vería rebajada su cláusula de rescisión en dos millones de euros a partir de febrero del año que viene: "45.000.000 de euros en caso de la rescisión del contrato a partir del 1 de enero de 2011. En esta hipótesis, el valor de la cláusula sería rebajada en 2.000.000 de euros al cumplir el año de contrato, siendo la primera reducción aplicable el 1/02/2012, y así sucesivamente cada año", se puede leer.